Cargando ...
DISFRUTA DE 5 CORTOS GRATIS DIRIGIDOS POR WES ANDERSON
CINE MODA

DISFRUTA DE 5 CORTOS GRATIS DIRIGIDOS POR WES ANDERSON

Los siguientes cortos dirigidos por Wes Anderson, son de esos filmes que tienes que ver alguna vez en tu vida ya que muchas veces nuestros directores favoritos nos muestran un poco más de ellos en sus proyectos alternos. De ésta manera, es cómo logramos comprender el verdadero estilo y la forma de expresarse por parte de cada cineasta.

Wes tiene ya bien marcada su técnica y los elementos que lo distinguen como director. A continuación podrás ver un poco más allá del creativo, pues en los distintos cortometrajes identificaras diferencias para resolver cada tema. Y en este caso, cada encargo de las marcas que lo seleccionaron para sus proyectos.

WES ANDERSON RECOMIENDA SUS 11 PELÍCULAS FAVORITAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Bottle Rocket

Bottle Rocket es un filme corte del género comedia y drama, dirigida por Wes Anderson y coescrita por Owen Wilson. Fue realizada en 1992 y fue protagonizado por los hermanos Wilson y Robert Musgrave. Es una de las cintas favoritas del director Martin Scorsese de los años noventa.

Hotel Chevalier

Este cortometraje fue estrenado en 2007. Los protagonizan Jason Schwartzman y Natalie Portman donde encarnan a una pareja de examantes que se reencuentran en la habitación de un hotel en París. Tiene una duración de 13 minutos y funciona como prólogo para el largometraje Viaje a Darjeeling. Se rodó en un hotel parisino y la producción corrió a cargo de un pequeño equipo de Anderson.

APLICANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL SEGÚN LAS PELÍCULAS DE WES ANDERSON

Prada Candy

Y ahora pasamos a la fase de marcas en las que el cineasta ha participado. Para la campaña del perfume Prada Candy L’Eau se realizó esta película-anuncio, que consta de 3 episodios dirigidos por Wes Anderson y Roman Coppola. La inspiración principal es la cinta Jules et Jim, de François Truffaut (1962).

Prada Castello Cavalcanti

Siguiendo con los proyectos de Prada, para 2013 Wes Anderson dirige Prada Castello Cavalcanti. El corto es protagonizado por Jason Schwartzman en el papel de un piloto de carreras fallido que choca su automóvil en un pueblo italiano. Tiene una duración de 8 minutos y fue filmada en Cinecittà en Roma, Italia. 

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

H&M Come Together

Adrien Brody y Garth Jennings protagonizna Come Together un corto para la campaña de la marca de ropa H&M, dirigido por Wes Anderson. Se trata un cortometraje de comedia navideña lanzado en 2016.

LOS TAPICES CON LA COLORIMETRÍA DE WES ANDERSON

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.