Cargando ...
5 COSAS PARA HACER EN TELEGRAM, ADEMÁS DE CHATEAR
TECNOLOGÍA

5 COSAS PARA HACER EN TELEGRAM, ADEMÁS DE CHATEAR

La que aún es considerada la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo –WhatsApp-, indudablemente ha perdido un buen número de seguidores gracias a sus nuevas y controvertidas políticas de privacidad. Dicha situación ha sido naturalmente aprovechada por sus rivales comerciales; siendo Telegram una de las mejores opciones para migrar nuestras conversaciones digitales.

A principios de año, la compañía de Mark Zuckerberg anunció ciertas actualizaciones a sus términos de uso y políticas de privacidad, de carácter obligatorio y aplicación casi inmediata. Dichas medidas informaban a los usuarios que sus datos personales serían compartidos con Facebook y sus respectivas empresas. Recordemos que en 2014, FB adquirió el servicio por $16 mil millones de dólares, por lo que el aprovechamiento de datos parecía un escenario lógico.

A pesar de que posteriormente se aclaró que los datos a compartir se limitaban a información como registro de cuenta; número de teléfono; datos de operaciones o dirección IP; muchos no quedaron satisfechos con la explicación y se mudaron a la multiplataforma azul.

¿CONOCES TODAS LAS ALTERNATIVAS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA QUE EXISTEN PARA TU DISPOSITIVO?

Telegram es una app de mensajería instantánea gratuita, para dispositivos Android e iOS; fundada en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Su sistema es bastante parecido al de WhatsApp; sin embargo, posee algunas características que lo distinguen del servicio propiedad de Facebook.

La principal y más llamativa de ellas, es la creación de grupos con la posibilidad de añadir hasta 200,000 personas; a diferencia de WhatsApp, cuyo máximo roza apenas los 250 usuarios simultáneos.

Además de servir como una herramienta de comunicación de persona-persona, también cuenta con canales de difusión de miembros limitados que permiten al titular compartir sus ideas y aficiones con la comunidad.

Asimismo, es posible enviar archivos de hasta 2 GB de capacidad, suficiente para mandar incluso una película en alta definición (*guiño, guiño*). Soporta bots, es decir, programas especializados para interactuar con personas; y los hay de todo tipo: desde aquellos que permiten jugar póker hasta los que informan sobre el estado del tiempo.

Los bots son aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de Telegram como un chat convencional. Son robots de conversación que están destinados a ejecutar una acción de respuesta y asociación con comandos de texto simples que funcionan bajo la programación de cada uno.

A pesar de ser aplicaciones de terceros, estas no tienen que ser instaladas por el usuario, ya que funcionan como una cuenta más en Telegram. Es decir, esta app de reconocimiento de texto utiliza un chat para funcionar y relacionarse con los usuarios.

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Como verás, Telegram es un servicio integral que ofrece muchísimas opciones, además de una simple ventana de chat. A continuación te compartimos 5 cosas que puedes hacer en Telegram.

Compartir, ver y descargar películas/series.

Dependiendo del canal de películas al que accedas, puedes ver películas y series dentro de la aplicación. Debes saber que esta app de mensajería está basada en la nube, por lo que todo se guarda en los servidores de la compañía.

Como mencionamos anteriormente; Telegram te permite compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Algo realmente útil, sobre todo porque podemos usarlo como almacenamiento en la nube de forma gratuita.

Algunos de los canales más populares para este fin son Estrenos de cine; CineNCasa; Películas Latinas; Dale Play Movies; entre otros.

PELÍCULAS DE AGNÉS VARDA QUE PUEDES VER GRATIS
Hacer encuestas y cuestionarios

Telegram añadió hace años las encuestas para grupos y canales (no disponible en chats individuales), con las que los miembros pueden decidir cualquier cosa; desde dónde ir a cenar hasta cuál color es el que mejor les sienta en su atuendo.

Existen varias modalidades de encuestas: de votos visibles; las que permiten múltiples respuestas y hasta el modo juego, que establece una especie de concurso, con varias preguntas y respuestas correctas, y que al final el usuario sepa cuántas ha acertado.

«Con esta actualización puede crear encuestas que permitan a todos en el grupo ver quién votó por qué. Ahora sabrá exactamente con qué amigos no está de acuerdo con respecto a la piña y la pizza».

Descargar libros

Sin lugar a dudas, los bots son herramienta pilar dentro del servicio de Telegram. Éstos, que en su mayoría son automáticos, tienden a cumplir una determinada función. Por ejemplo, si le pides que busque un video de YouTube, lo realizará sin mayor problema. Para ello también se han creado diversidad de bots desde donde se comparten archivos en PDF o Ebooks, totalmente gratis y sin copyright.

Cabe la pena mencionar que muchos bots han sido desmantelados con el objetivo de evitar la piratería. En Telegram es bastante fácil conseguirlos para poder leer libros. Tan solo debes colocar el símbolo de arroba y escribir “books” o “Libros” para así acceder a esas conversaciones.

@labibliotecaLibreBot, @Lecturaclásica y @BibliotecaLibre son algunos de los canales -legales- más populares sobre literatura en la app.

Minijuegos

Definitivamente el uso de bots es lo que diferencia a Telegram de sus competidores. Al igual que con los Ebooks; son funcionales para rastrear sencillos pero entretenidos minijuegos dentro de la plataforma.

Para acceder a los minijuegos de Telegram, únicamente tienes que ejecutar los bots @gamebot o @gamee. Para ello puedes abrir un chat directamente con alguno de estos bots; o simplemente mencionarlos en una conversación. Así, accederás a la opción de elegir el juego que quieras.

Hay una diferencia entre acceder abriendo directamente una ventana con el juego o mencionar a los bots en una conversación. En el primer caso, jugaremos solos. Mientras que en el segundo, podremos competir con nuestros amigos, para ver quién obtiene la mayor puntuación.

Traducir o transcribir textos.

Una herramienta de alta utilidad, nuevamente posible gracias a los bots.

@PronunciationBot– Este es uno de los mejores bots de Telegram para transcribir desde cualquier dispositivo. Puedes convertir texto en un audio en 84 idiomas diferentes. Puede ser integrado también en un grupo de Telegram si hay personas que hablan otro idioma, para un mejor entendimiento durante la conversación.

@AndyRobot– AndyRobot es un bot que toma la personalidad de un profesor de inglés. Un bot con el que puedes practicar el idioma, mejorar tu ingles, hacer ejercicios, jugar a juegos relacionados o aprender gramática. Podrás hablar con el bot en un chat como si fuera una persona, irá haciéndote preguntas o respondiéndote para que puedas practicar una conversación en ingles. Incluso en algún momento te parecerá que es una persona real.

Marisol Martínez