Cargando ...
AGREGA A TU LISTA CINÉFILA, ESTAS 5 IMPERDIBLES PELÍCULAS RUSAS Y SOVIÉTICAS
CINE

AGREGA A TU LISTA CINÉFILA, ESTAS 5 IMPERDIBLES PELÍCULAS RUSAS Y SOVIÉTICAS

Te presentamos 5 películas rusas y soviéticas, que son imperdibles.

El cine ruso nos ofrece algunas de sus joyas del séptimo arte, donde podemos apreciar geniales soundtracks, secuencias y sobretodo profundiza en la cultura rusa. Así como en el gran pasado histórico que el país posee.

JARVIS COCKER Y SU TOP CINCO DE PELÍCULAS

«Moscú no cree en lágrimas» de Vladímir Menshov (1979)

Moscú no cree en las lágrimas (Moskvá slezam ne vérit). Filme ganador de un Oscar a la mejor película extranjera. Es en realidad una crónica de la vida de tres mujeres rusas en el curso de veinte años.

El filme es de carácter siviético y fue realizado por Mosfilm. Fue escrita por Valentín Chernyj y dirigida por Vladímir Menshov. Los papeles principales fueron representados por la esposa de MenshovVera Aléntova y por Alekséi Batálov.

5 PELÍCULAS Y SERIES STEAMPUNK BÁSICAS PARA TU REPERTORIO

«Assa» de Serguéi Soloviov (1987) 

Assa es una película soviética de 1987 dirigida por Serguéi Soloviov. Es considerada un clásico de culto, ​​​ principalmente porque fue una de las películas que llevó el rock de Rusia, sobretodo de la escena underground, al reconocimiento nacional.​

La trama principal se ubica en el invierno de 1980 y cuenta la historia de Alika, una joven enfermera con un amante Krymov, considerablemente mayor que ella y es jefe de un grupo criminal . Más tarde Alika conoce a Bananan, un joven y excéntrico músico de rock underground, que la introduce en la contracultura soviética.

«Hermano» de Alexéi Balabánov (1997) 

Hermano o Brother, es una película de drama criminal neo-noir ruso de 1997 escrita y dirigida por Aleksei Balabanov.

La película está protagonizada por Sergei Bodrov Jr. como Danila Bagrov, una joven ex recluta rusa. Esta cinta figuró en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 1997. 

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE

Se trata de un thriller mafioso; Danila Bagrov, acaba de volver de su estancia en el ejército y no consigue encontrar un destino para su vida. El protagonista acude finalmente al encuentro de su hermano que vive en otra ciudad y es cuando descubre a que se dedica exactamente.

«El espejo» de Andréi Tarkovski (1974) 

Zérkalo, en español El espejo, es un largometraje soviético de 1975ndirigido por el genio Andréi Tarkovski. El guión de la cinta quedó a cargo de Aleksandr Misharin.

La trama se desenvuelve en la Rusia de la Segunda Guerra Mundial, cuando un hombre llamado Alekséi, tiene sueños bizarros e imágenes que muestran fragmentos de su vida, desde la infancia hasta la etapa adulta.

La película incluyó poemas que suenan de fondo, los cuales dieron escritos y recitados por Arseni Tarkovski, padre del director.

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

«Moscow Strikes Back» de Leonid Varlamov e Ilya Kopalin (1943)

Moscow Strikes Back, es un documental de guerra soviético sobre la Batalla de Moscú; el cual fue realizado durante la misma batalla en octubre de 1941 – a enero de 1942.

El filme fue dirigido por Leonid Varlamov e Ilya Kopalin y ganó el Premio de la Academia al Mejor Documental (1943).

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.