Cargando ...
5 ENSEÑANZAS DE VIDA QUE NOS DEJÓ AVATAR
ANIMACIÓN ENTRETENIMIENTO OPINIÓN

5 ENSEÑANZAS DE VIDA QUE NOS DEJÓ AVATAR

El pasado miércoles 24 de febrero Nickelodeon anunció, en el marco del Día del Inversor de ViacomCBS, el nacimiento de Avatar Studios; una nueva división de la compañía que se dedicará a crear contenido original (series animadas y películas) basadas en el mundo de Avatar: ‘The Last Airbender’ y ‘The Legend of Korra’. ¿Lo mejor de todo? los creadores originales, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, estarán al frente del estudio como codirectores creativos.

Recordemos que en 2018 Nickelodeon anunció una alianza comercial con Netflix, que llevaría al querido programa en formato live action a las audiencias del streaming. Sin embargo, en agosto del año pasado, Di Martino y Konietzko advirtieron su ruptura con el proyecto, acusando que habían perdido la «dirección creativa» de la serie.

Con respecto al lanzamiento de Avatar Studios, que ofrecerá una infinidad de posibilidades agotando los recursos del Avatarverse; la dupla creativa Martino- Konietzko dijo para EW:

«Es difícil creer que han pasado 19 años desde que creamos ‘Avatar: The Last Airbender’. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por darles vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fanáticos apasionados que disfrutan explorando el Avatarverse tanto como nosotros».

AVATAR: 14 FRASES DEL “TÍO IROH” ÚTILES PARA LA VIDA

‘Avatar The Last Airbender’ se transmitió en Nickelodeon de 2005 a 2008. Sigue la historia de un joven monje llamado Aang mientras domina los cuatro elementos y se esfuerza por salvar al mundo de la despiadada Nación del Fuego, con la ayuda de sus entrañables amigos.

La serie ganadora del Emmy y Peabody ha sido aclamada por su narrativa, la construcción del mundo influenciada por culturas asiáticas y nativas; y el manejo de temas más complejos como la misoginia y el imperialismo con total delicadeza. Engendró una —debatida— secuela, ‘The Legend of Korra’, así como numerosas novelas gráficas.

Y pese a que la asociación creativa con Netflix no rindió los frutos esperados; tanto la serie original del 2005, como su contraparte del 2012 ya están disponibles a través de catálogo del streamer, lo que provocó un claro resurgimiento de la franquicia entre las nuevas generaciones.

FRASES INSPIRADORAS PARA LA VIDA POR NARUTO
Avatar: The Last Airbender, ViacomCBS, Nickelodeon

El proyecto debutante de Avatar Studios será un largometraje animado. Por supuesto, el resto de los detalles son reservados, pero se sabe que éste y el resto de contenidos se transmitirán a través de Paramount+ (el nuevo servicio on demand de ViacomCBS), plataformas lineales y digitales de Nickelodeon, y plataformas de terceros, así como en cines.

Mientras esperamos noticias de Avatar Studios, siempre es una buena idea repasar todas las enseñanzas, conceptos y filosofías de vida que aprendimos en ‘Avatar: The Last Airbender’; y que casi dos décadas después continúan gozando de vigencia y sabiduría.

5 LECCIONES DE VIDA QUE APRENDIMOS DE ‘AVATAR: THE LAST AIRBENDER’

Estamos conectados

«¿Tú crees que eres diferente a mí, o a tus amigos, o a ese árbol? Si escuchas con atención a todos los seres vivientes respirando juntos, sentirás cómo crecen las cosas. Todos estamos viviendo juntos, aunque la mayoría no actúe de esa forma. Todos tenemos las mismas raíces y todos somos ramas del mismo árbol».

Huu, el guardián de la tribu agua del pantano, alcanzó la iluminación sentado bajo el gran árbol de banyan-grove en el corazón del fangal. Siendo el miembro más sabio de la tribu, creía que todos los seres vivos estaban conectados entre sí.

Avatar: The Last Airbender, ViacomCBS, Nickelodeon
RECETA: ACEITE DE LAVANDA PARA SANAR
El Honor

«En la oscuridad, la esperanza es algo que te das a ti mismo».

La mayor transformación jamás vista en un personaje es la que sufre el príncipe Zuko quien, luego de haber sido exiliado por su propio padre, se obsesiona con la captura del Avatar en aras de recuperar su honor.

Más adelante durante la serie experimenta un crecimiento, tanto espiritual como de consciencia, que le permite entender que el mayor honor al que se puede aspirar es al de ser fiel a uno mismo; sin intentar llenar las expectativas de los demás.

Avatar: The Last Airbender, ViacomCBS, Nickelodeon

Necesitamos de todos

«No me importa cómo me veo, no busco la aprobación de nadie. Sé muy bien quién soy».

El último integrante en unirse al equipo Avatar, la habilidosa maestra tierra Toph, es una de las piezas más fuertes del conjunto; sin embargo, a lo largo de la serie se da cuenta que está bien necesitar de los otros de vez en cuando, pues el apoyo mutuo es fundamental para crear conexiones genuinas, saludables y conscientes.

The Last Airbender, ViacomCBS, Nickelodeon

Confianza en nuestras convicciones

«¿Es ese tu propio destino o es el destino que alguien más ha tratado de imponerte? Es hora de que mires en tu interior y empieces a hacerte estas dos grandes preguntas: ¿quién eres? Y ¿qué es lo que tú quieres?»

Sin lugar a dudas, el sensei y filósofo favorito de muchos es el tío Iroh. Fundamental en el desarrollo del príncipe Zuko; el hermano del señor Ozai nos invita a creer en nosotros mismos y reconocer plenamente aquello en lo que creemos, nos apasiona, y estamos dispuestos a defender.

LA SOLEDAD COMO PUENTE DE CREATIVIDAD Y EL AMOR
The Last Airbender, ViacomCBS, Nickelodeon, Tíoi Iroh

Aceptar y superar los obstáculos

“El agua fluye por este arroyo como la energía fluye por tu cuerpo, como ves, el agua pasa por varios estanques antes de seguir fluyendo. Esos estanques son como nuestros chakras […] Si solo hubiera agua, este arroyo fluiría puro y limpio, sin embargo, la vida es difícil y caen cosas en el arroyo».

Con esta metáfora, el Gurú Pathik le enseña al joven Avatar sobre la importancia de aceptar el flujo de la vida, con lo bueno y malo que ello implica. Instruye sobre la importancia de gestionar y no bloquear nuestras emociones, con el objetivo de liberar nuestro máximo potencial.

The Last Airbender, ViacomCBS, Nickelodeon

Marisol Martínez