Cargando ...
LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN
CULTURA

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

Existen 7 tipos de guías espirituales en el mundo, probablemente has escuchado hablar de los mismo pero no sabías a que grupo de guías espirituales pertenece.

Pero primero ¿qué es un guía espiritual? el termino debe definirse muy bien ya que también suele confundirse con otro tipo de entidades y entes.

Un guía espiritual

Pasamos a ubicarnos en el espiritualismo, ya que con este concepto se enlaza la siguiente información. Es entonces donde una guía u orientación espiritual, se refiere a una entidad que permanece como espíritu desencarnado para actuar como guía o protector de un mortal. Ya que entramos en materia, no se nos debe olvidar lo siguiente: los guías espirituales no siempre son de naturaleza humana.

Pues, algunos guías espirituales viven como energía, en el reino cósmico, o como seres de luz, que son guías espirituales de muy alto nivel. Algunos guías espirituales son personas que han vivido muchas vidas anteriores, han pagado sus deudas kármicas y han avanzado más allá de la necesidad de reencarnar.

HUACHUMA, EL CACTUS SAGRADO DE LOS CUATRO VIENTOS

Exactamente, existen guías espirituales para alumbrar el camino de los mortales que se deciden por abrir su mente más allá de lo terrenal. Por lo que se manifiestan de diversas formas, a continuación te compartimos 7 de las principales manifestaciones.

NICK CAVE: LA FÓRMULA PARA ATRAVESAR EL TRAUMA

1. Mitad Hombre Mitad Bestia (Trans-Especie)

Muchos guías espirituales se manifiestan como medio hombre/mujer y medio animal. Ejemplos: centauros, faunos, arpías, sirenas, esfinges, hadas y minotauros. Muchas deidades también aparecen como guías espirituales, por ejemplo, Anubis (dios egipcio con cabeza de chacal), Ganesha (dios indio de cabeza de elefante), Ra (cabeza de halcón, cuerpo humano) etc.

2. Animales / Tótems

Los animales son guías espirituales bien conocidos, algunas culturas antiguas, tales como los indígenas americanos y chinos tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes. En estos días, los animales vienen a representar y reflejar los anhelos y necesidades interiores de una persona, pasando del uso grupal a un uso más personal e individual en esta época. Lo que sería algo así como un patronus en el mundo mágico de Harry Potter.

3. Seres de Luz

Muchas personas describen a los «seres de luz» (también conocidos comúnmente como ángeles), como sus guías espirituales. Se dice que los seres de luz ayudan particularmente a las personas a moverse a través de áreas traumáticas de la vida como la muerte, la pérdida y el dolor. Los seres de luz se llaman así debido a su tendencia a aparecer brillantes, encendidos o llenos de luz. ¿Alguna vez has tenido una experiencia parecida?

CHRIS WEBBY EXPLICA CÓMO LA MARIHUANA Y LA RUTINA DE UN EMPRESARIO EXITOSO NO ESTÁN PELEADOS

4. Antepasados

Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión de sangre con nosotros y con nuestro linaje. Un guía ancestral podría ser un miembro recientemente fallecido de su familia (madre, padre, tía, abuelo), o un pariente muerto que tal vez nunca llegaste a conocer en tu vida.

5. Plantas

El mundo y todo lo que lo habita se compone de energía viva, vibras y energía. Esto incluye a las plantas, ya que son también seres vivos, por ejemplo, el Ayahuasca.

Se trata de una bebida psicoactiva que se elabora a partir de una vid comúnmente encontrada en el Perú, es una de las maneras más conocidas de ponerse en contacto con los espíritus de la naturaleza. En ésta categoría también se incluye al peyote, la marihuana y los hongos.

6. Dioses y Diosas

Los dioses y diosas han sido adorados, temidos y redactados desde el principio de los tiempos. Se extienden a través de cada cultura, cada tradición, cada religión y cada parte del mundo. Los dioses y diosas comunes que sirven como guías espirituales incluyen Atenea, Quan Yin, Apolo, Lakshmi, Lugh, Kali, Hathor, Horus, El Hombre Verde y Selene.

YAGÉ: LA FIESTA DEL AMOR, LA FIESTA DEL PERDÓN

7. Maestros Ascendidos

Los Maestros Ascendidos son seres que ya han vivido en esta tierra, pero que han sido iluminados, despertados o han trascendido el ciclo de la reencarnación. Así, los maestros ascendidos representan los maestros últimos y los portales de entrada a lo divino. Se dice que los maestros ascendidos, como todos los guías espirituales, enseñan a todas las personas que les piden (no sólo tú) a lograr una mayor integridad y armonía en la vida. Ejemplos comunes son Krishna, Jesús, Confucio, Kuthumi, Melquisedec, María la Madre de Jesús, Babaji, Gautama Buda y muchos otros.

‘APRENDE A AMAR EL KARMA’
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.