Cargando ...
¿A QUÉ SABE EL ARTE? LA COCTELERÍA COMO NUNCA ANTES LA HABÍAS VISTO
ARTE SERIES

¿A QUÉ SABE EL ARTE? LA COCTELERÍA COMO NUNCA ANTES LA HABÍAS VISTO

¿A qué sabe el arte? Es un proyecto que busca fomentar la coctelería como una disciplina artística. Un arte que, a diferencia de las demás, es la única que termina siendo ingerida por el público o espectador. Este proyecto es creado por por Nina & Chula.

«Durante mucho tiempo estuve con eso en la cabeza, en todo el proceso de aprender coctelería, y mixturarla con las técnicas teatrales, llegue a un pensamiento particular: los sabores son capaces de expresar cualquier sensación… Pasaba que si nosotros explicábamos esculturas con sensaciones, o un libro con sensaciones y esa sensaciones las transformábamos en sabores.»

ATRÉVETE A COCINAR CON FLORES COMESTIBLES ORIGINARIAS DE MÉXICO

A qué sabe el Arte?: expresa sensaciones mediante sabores. En la coctelería es indispensable la imaginación y la creatividad por lo que este grupo de actores, comenzaron eligiendo a un artista y una de sus obras. La analizaban para entenderla y la hacían realidad en algún bar. De ésta manera el publico podía acceder a la imaginación del artista bajo su concepto escénico.

PELÍCULAS SOBRE PINTORES QUE REVOLUCIONARON LA HISTORIA DEL ARTE

La serie online ésta compuesta de 10 episodios y busca fomentar a la coctelería como una disciplina artística. Y no se aleja de la realidad, pues los que trabajan con los ingredientes para prepararlos pueden considerarse como artesanos. Se encuentra en la plataforma digital YouTube, es una co-producción llevada a cabo entre Brasil y Argentina.

En cada uno de los capítulos verás cómo trabajan sobre la obra de un artista de diversas partes del mundo. A través de la creación de un cóctel se representan las sensaciones encontradas en la pieza seleccionada. Puede ser cualquier obra: desde una fotografía o una escultura, hasta el diseño de joyas extravagantes.

ACÉRCATE AL MUNDO DEL ARTE Y LA PINTURA CON 5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES

La serie es protagonizada por Chula Barmaid, una reconocida bartender del mundo gastronómico. Y Nina, una diseñadora audiovisual, a cargo de la imagen, de la  estética de la serie, la edición y el diseño sonoro. No te pierdas ésta importante serie web que te abrirá el panorama sobre coctelería y el arte que implica.

SERIES Y DOCUMENTALES SOBRE ARQUITECTURA EN NETFLIX QUE NO PUEDES PERDERTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.