El ocho de agosto se cumplieron 50 años del lanzamiento del legendario álbum de los Beatles Abbey Road, este álbum es recordado por ser el último que grabó el famoso cuarteto de Liverpool; para conmemorar su 50 aniversario se lanzará una reedición especial.

Esta edición deluxe contendrá 40 temas distribuidos en cuatro discos que se dividirán tres en CD y uno en Blu-ray, que incluyen la canción The Long One y será puesto a la venta el 27 de septiembre.

Este álbum fue producido por Giles Martin, quien es hijo del productor original del material de Abbey Road: George Martin.

Además de el material discográfico, la edición viene acompañada por un libro de tapa dura de 100 páginas que incluye fotografías inéditas (algunas tomadas por Linda McCartney), la historia del álbum canción por canción, manuscritos de la banda, una introducción de George Martin, un texto del historiador Jevin Howlett que relata los meses anteriores a la grabación, además de un prólogo escrito por Paul McCartney y mucho más.

Las mezclas nuevas son estéreo con versiones tomadas de las grabaciones de 17 canciones, por lo que el sonido es el original pero gracias a la tecnología actual se pueden apreciar ciertos detalles más a fondo, el mismo Starr comentó al respecto:

“Me encantan los relanzamientos debido a la remasterización, y puedes escuchar la batería mucho mejor, no como en los viejos tiempos”.

Empezando los festejos ya se han compartido tres versiones distintas remasterizadas de la emblemática canción Something: un demo de estudio, una versión de cuerdas y una mezcla nueva.

El precio será de 99.99 libras esterlinas (aproximadamente $2,400 MXN) y se puede preordenar en el siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR:

PETER JACKSON DIRIGIRÁ EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE THE BEATLES

YOKO ONO REEDITÓ “WEDDING ALBUM” A 5 DÉCADAS DE SU BODA CON JOHN LENNON

PAUL McCARTNEY ESCRIBE SU PRIMER MUSICAL, IT´S A WONDERFUL LIFE

SARGENTO PIMIENTA: 50 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA IMAGINACIÓN

LA GUERRA DE JOHN LENNON

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

VIDEO MUESTRA A JACK BLACK Y JACK WHITE JUNTOS Y HABLA DE SU COLABORACIÓN

Next post

EUGENIO RECUENCO: EL FOTÓGRAFO DE MODA QUE INCLUYÓ EN SU EXPOSICIÓN UNA OBRA TOMADA CON UN HUAWEI