El Abierto Mexicano de Diseño es un festival que reúne a los creativos, artistas y público que disfrutan o ejercen todas las expresiones relacionadas con el diseño, con la diversidad que esto representa.

Este año el AMD celebrará su séptima edición en la que se mostrará el diseño en cada una de sus expresiones: arquitectura, mobiliario y objeto, moda y textil, tecnológico, comunicación visual y espacio público, además este año se añadirá en el pabellón la categoría de Novedades.

En el pabellón de Novedades se presentarán las propuestas más recientes de la industria sin importar la disciplina, en donde importará mostrar las preocupaciones actuales del diseño; este pabellón se estará presentando en el Museo Nacional de Arte.

Además habrá un concurso para los participantes de este pabellón, donde el ganador se llevará un premio de $15,000 MXN para desarrollar su proyecto.

Tendrá lugar en distintos puntos del centro de la ciudad en los que, durante cinco días además de mostrar las propuestas al público, albergará una serie de exposiciones, conferencias, talleres y puestos de productos a la venta con diseños nacionales e internacionales.

El festival abrió una convocatoria del 25 al 30 de mayo invitando a la comunidad de creativos del país a presentar sus propuestas para participar en la séptima edición del AMD.

La temática de este año es Lo popular con todo lo amplio que representa la temática; los organizadores del festival han manifestado el deseo de que las propuestas a través del diseño sean un camino para la reivindicación de la apertura actual que vive el país y el mundo, que abrace la diferencia, que trate del empoderamiento y la inclusión.

El tema busca encontrar respuestas para saber para quién y por qué se está diseñando, proponer maneras que impulsen el cambio social, político, económico y cultural y que también se basen en el contexto actual, con lo que vivimos y con nuestras costumbres.

El AMD busca acercar el diseño a todo el público. Se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en distintas sedes del centro, habrá que estar al pendiente de las actividades que se realizarán.

¿Dónde?: Centro histórico de la Ciudad de México

¿Cuándo?: Del 9 al 13 de octubre del 2019

Costo: Entrada libre

TE PUEDE INTERESAR:

UN HERVIDERO DE CREATIVIDAD: ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

LO MEJOR DEL DISEÑO MEXICANO EN CARAVANA AMERICANA BY LAGO

LAGO: LA TIENDA CON LOS DISEÑADORES LATINOAMERICANOS QUE DEBES CONOCER

OPEN HOUSE : FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

VANS VERSA EL ÍCONO DE CHECKERBOARD EN EL DISEÑO 2019

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

LA PISTA DE HIELO DEL ZÓCALO SERÁ ECOLÓGICA

Next post

5 CARICATURAS 100% MEXICANAS QUE TIENES QUE VER