Cargando ...
EL CASO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE WOODY ALLEN EN ESTE DOCUMENTAL
DOCUMENTALES ENTRETENIMIENTO OPINIÓN

EL CASO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE WOODY ALLEN EN ESTE DOCUMENTAL

A casi 30 años de la explosión mediática en torno al polémico caso familiar de Woody Allen y Mia Farrow, HBO ha anunciado el lanzamiento de ‘Allen vs. Farrow’, una nueva pieza documental que explora tres insólitos casos en los que el director ganador del Oscar se ha visto involucrado: las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija, Dylan; el extenuante juicio de custodia que sostuvo con su ex-esposa; y la relación romántica con su otra hija adoptiva, Soon-Yi Previn.

La serie de cuatro episodios profundizará mediante entrevistas con la familia Farrow y allegados, audios inéditos, testigos y nuevas investigaciones; detalles jurídicos nunca antes publicitados. Incluso se cuenta con un video de Dylan Farrow, con tan solo 7 años de edad, hablando inmediatamente después de sus denuncias de abuso sexual.

Woody Allen
NICOLE ADDIMANDO PRESA POR MATAR A SU VIOLADOR

Dylan Farrow, ahora de 35 años, alega que a los 7 su padre adoptivo, Woody Allen, abusó sexualmente de ella en el ático de la finca de su madre adoptiva en Connecticut.

Según testimonios recabados en la corte, Woody Allen visitó la finca de Mia Farrow ubicada en Bridgewater, Connecticut, durante el verano de 1992, mientras la matriarca se encontraba fuera. Al día siguiente, una niñera le informó a Farrow que había sido testigo de cómo Allen se comportaba de manera extraña con la hija adoptiva de ambos, Dylan.

Cuando se le preguntó sobre el supuesto incidente, la niña de 7 años respondió que le había tocado su «parte privada» mientras los dos estaban solos en el ático de la casa. Una de las empleadas afirmó que no supo dónde estuvo Dylan durante 20 minutos; mientras que una segunda confesó que, en cierto momento, notó que la pequeña no llevaba ropa interior por debajo del vestido.

En marzo de 1993, el médico principal de la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale New Haven, el Dr. John Leventhal, dio testimonio bajo juramento declarando que, en su opinión, Dylan «había inventado la historia a causa el estrés de vivir en un hogar volátil e insalubre, o que fue plantada en su mente por su madre debido a la presentación inconsistente del relato».

Woody Allen

Finalmente, en 1993, la fiscalía rechazó la solicitud del cineasta para obtener la custodia de sus tres hijos, y además, se le revocó el derecho de visitar a Dylan. Se afirmó que, aunque es posible que nunca se conozca la verdadera naturaleza de las acusaciones:

«El testimonio de la Sra. Farrow, el Dr. Leventhal y el Sr. Allen, demuestra que el comportamiento del Sr. Allen hacia Dylan era extremadamente inapropiado, y que se debían tomar medidas para protegerla».

Pese a la controversia, el director de 85 años de edad ha recibido el apoyo de Moses Farrow, otro de sus hijos adoptivos. En 2018 reiteró la inocencia de Allen afirmando que Dylan había sido manipulada por su madre, y confesó que fue víctima de abuso físico durante la infancia. Las declaraciones fueron secundadas por Soon-Yi Previ, su hermana.

LOS TÍTULOS PORNO COMO MANUAL DEL PERFECTO MACHO
Woody Allen

Soon Yi-Previn es hija adoptiva del anterior matrimonio de Mia Farrow con el músico y compositor alemán André Previn.

Yi-Previn ha dicho que Woody Allen «nunca fue un tipo de figura paterna para ella», y agregó que «nunca tuvieron algún trato durante su infancia». Las conclusiones de la investigación llevadas a cabo en el juicio de custodia entre Allen y Farrow determinaron que antes de 1990 no había interacción alguna entre ellos. Según Previn, su primer acercamiento amistoso tuvo lugar cuando se lesionó jugando fútbol durante el 11º grado.

En 1992 la relación sentimental entre Soon Yi-Previn, de 21 años de edad, y Woody Allen de 57, se convirtió en noticia internacional. En 1997 contrajeron matrimonio, y han estado casados desde entonces. Tienen dos hijos adoptivos, y residen al este de Manhattan, N.Y.

Woody Allen

‘Allen v. Farrow’ se estrenó el domingo 21 de febrero a través de HBO y contará con nuevos episodios cada semana. También estará disponible a través de la plataforma de HBO Max. Mira el avance oficial a continuación.

Marisol Martínez