El 27 de julio se celebra el 40 aniversario del álbum Highway to Hell de AC/DC, uno de los más representativos para el mundo del rock. Como parte de las celebraciones la banda australiana publicó en su canal oficial de Youtube un video inédito de una presentación de la canción homónima, el 13 de julio de 1979 en el programa holandés Countdown.

Este video ha dejado a los fanáticos de la banda con dudas, pues hay rumores de que la banda podría anunciar una nueva gira y el estreno de un nuevo material discográfico.

El clip que se estrenó en Youtube, fue lanzado previamente en el DVD Plug Me In 2007, pero esta sería la primera vez que aparece en línea.

El disco Highway to Hell fue el último que se grabó con el vocalista original Bon Scott, quien murió por una intoxicación etílica el 19 de febrero de 1980.

A pesar de las especulaciones de la nueva gira y el disco aún no hay nada confirmado, pero la banda reactivó su cuenta de Instagram y retomó las actividades en sus redes sociales, después de dos años de poca interacción.

A través de sus redes sociales activaron el “hashtag” #H2H40, invitando a sus fans a participar en el 40 aniversario del disco.

El guitarrista Angus Young era el último miembro de la alineación clásica, luego del fallecimiento de su hermano Malcom Young el 18 de noviembre de 2017; mientras que el vocalista que reemplazó a Scott, Brian Johsnon se había alejado para lidiar con problemas de audición.

De los otros miembros se sabe que el baterista Phil Rudd lidiaba con problemas legales en Nueva Zelanda, mientras que el bajista Cliff Williams anunció su retiro.

Sin embargo, el ingeniero del grupo Mike Faser, reveló que la banda se encontraba grabando un nuevo disco y existen fuentes que aseguran que los planes de AC/DC incluyen una gira en la que está involucrado el frontman Brian Johnson.

Los rumores de esta nueva gira crecen, y aunque nada es seguro, la publicación de este video hará que aumenten las expectativas entre los fanáticos de AC/DC.

TE PUEDE INTERESAR

EL DOCUMENTAL DE LED ZEPPELIN POR SUS 50 AÑOS

BRIAN JOHNSON CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL NUEVO DISCO DE AC/DC

AC/DC: 62 AÑOS DE ANGUS YOUNG Y EL PERRO COME PERRO

POST-ROCK ES THIS WILL DESTROY YOU

UN CULEBRÓN LLAMADO GUNS N’ ROSES

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

DAVID BOWIE: "SPACE ODDITY", ESTRENÓ NUEVO VÍDEO

Next post

BLUR LANZARÁ CANCIONES INÉDITAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE "PARKLIFE"