La edición quince de Galería L Retratos de luz y sombra, hábito de la libertad   marca  una nueva línea expositiva en el programa de Galería L, encaminada hacia un arte más propositivo y experimental.

La exhibición está conformada por dos trabajos fotográficos con visiones completamente distintas de captar la imagen, así como en el concepto de la exposición; ambos juegan con un concepto de libertad que parte de distintos ángulos, pero que encuentran comunión en lo intangible de la palabra.

Retratos de luz y sombra, hábito de la libertad es un recorrido acompañado de la óptica interpretativa de Achim Sachs por la historia de México, y el retrato contemporáneo de Paz y Puente que materializa la Fe oculta en cada elemento capturado; en ambos trabajos el espectador podrá desdibujar aquellos olvidados por la memoria, sometidos a permanecer ocultos y en silencio.

Achim Sachs

Radicado en México desde 1985, Achim Sachs, es reconocido por su sofisticación como impresor fotográfico, colaborando con Rodrigo Moya o Armando Salas Portugal. Su obra artística se produce en el cuarto oscuro, al experimentar con papeles y químicos, que crean luces y sombras

El artista visual de origen alemán, Achim Sachs a través del proceso químico revela la historia que ha dado voz a un movimiento de libertad que permeó a las sociedades  del siglo XIX y XX, así como los acontecimientos recientes que han sacudido a la sociedad contemporánea.

“Para esta exposición, la intención ha sido capturar la idea de la historia y de la humanidad en el tiempo y espacio como algo siempre sujeto a interpretación, cargado de emociones y subjetividades aunque contenga fragmentos de realidades descriptibles y tangibles”, asegura Sachs.

Paz y Puente

Fotógrafo mexicano, reconocido nacional e internacional, principalmente por su trabajo publicitario. Tras veintisiete años de trayectoria, hace a un lado el mundo de la publicidad para impartir talleres en Latinoamérica, utilizando su talento, experiencia y técnica en la creación de su obra artística. Su serie fotográfica sobre la arquitectura de Ciudad Universitaria, formaron parte de la exposición de la Universidad Nacional Autónoma de México en Europa.

Para Paz y Puente, su obra “alberga dos conceptos sobre la libertad, el primero es que mediante el conocimiento se puede llegar a la misma y el segundo,  presente en todas las piezas, es la falta de libertad en sí”.  Captura con su lente lo oculto en aquellos espacios esparcidos por la ciudad que alguna vez alojaron pensamientos e ideas, hasta que el abandono se apoderó de ellos y que están a la espera de que su historia sea contada.

Séptimo es como el fotógrafo ha nombrado a esta serie y para la cual se construyó dentro de la galería una caja negra, donde el espectador podrá sumergirse en las imágenes, acompañado de una intervención sonora realizada ex profeso por el reconocido compositor Felipe Pérez Santiago.

Con este show,  el programa expositivo de Galería L  se encamina a generar sinergias entre los distintos agentes creativos, abierto a nuevas formas de desarrollar experiencias sensoriales en el que visita.

Para esta edición, la propuesta de diseño está a cargo de  Rodete Studio, que presenta su colección de joyería contemporánea, y de la multifuncionalidad del Cubo L 1.0.

Retratos de luz y sombra, hábito de la libertad  permanecerá abierta al público del 7 de septiembre de 2018 al 19 de enero de 2019 en Galería L, ubicada en  Alfonso Reyes 216, Col. Condesa.

TE PUEDE INTERESAR

JOSÉ RODOLFO LOAIZA ONTIVEROS: NADA ES COMO LO PINTAN

PULP ART A LA MEXICANA

LA EXTRAÑA PUBLICIDAD QUE REALIZÓ DAVID BOWIE EN JAPÓN

ESCULTURAS DE LEONORA CARRINGTON X MYCELLIUM

NO TIRES TUS REVISTAS, HAZ COLLAGE: RIKKA FRANSILA

TEN YEARS OF QUENTIN SHIH

YACONIC

YACONIC

Previous post

APPLE LANZARÁ SU PLATAFORMA DE STREAMING GRATUITA

Next post

EDICIÓN ESPECIAL DE DÍA DE MUERTOS EN VANITAS BAZAR