Mira la plática con Tamara de Anda también conocida como Plaqueta, una periodista y bloguera que ha impregnado su trabajo con perspectiva de género, quien habla de temas fundamentales,  trascendentes y de interés social como el acoso, el feminismo o el aborto.

En esta sección llamada “Se tenía que decir”, Plaqueta narra cómo ha sido su trayectoria al tratar de concientizar a las personas acerca de las actitudes machistas; también relata la experiencia que tuvo al denunciar a un acosador callejero, a raíz del cual recibió una gran cantidad de insultos y amenazas por redes sociales.

“Fue un episodio complicado porque por más que tengas callo, por más que tengas experiencia recibiendo insultos y volviéndote viral en redes, recibir miles de insultos y amenazas al día es muy desgastante emocionalmente, por más que tengas una red de apoyo, cierta salud emocional y estrategias para llevarlo”.

Cuenta como el acoso callejero es una falta administrativa que puede ser denunciada y es una práctica a la que las mujeres deberían acudir.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

También habla del origen de la palabra chairo, que es un concepto que, si bien ya existía, fue usada por ella y su grupo de amigos para referirse a las personas de izquierda que tenían cierto tipo de privilegios, sin embargo, no le dotaban un significado peyorativo.

 “Este ser de izquierda, este ser muy crítico a pesar de estar llenos de privilegios, también lo teníamos nosotros, también éramos chairos…La mejor manera de que deje de ser peyorativo es si somos chairos, asumirnos chairos”.

En la entrevista Plaqueta nos cuenta de su libro Amiga Date Cuenta que es una colaboración con la ilustradora Andonella. El libro es dirigido a mujeres de todas las edades en donde abordan desde un enfoque feminista temas como la drogadicción, el aborto, el acoso, los tatuajes, el sexting o las relaciones con hombres machistas que no son sanas.

“La mejor edad la verdad puede ser la que sea, la editorial puso que a partir de los 12 años, y sí creemos que a partir de los 12 es cuando todos estos temas te van a servir e interesar, pero creemos que también desde antes. No se le debe ocultar la información a las niñas y a los niños a ninguna edad, y son ellas y ellos quienes van a determinar qué les sirve, qué les interesa y en qué momento”.

Puedes ver la entrevista completa en los videos de esta nota. Si te gustó este contenido no te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube y activar las notificaciones para seguir conociendo propuestas interesantes. 

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

TE PUEDE INTERESAR:

CONOCE LA LIBRERÍA MURCIÉLAGA

“EL MEXICANO SIGUE PENSANDO EN LA IDEA DE NO HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES” MIRA LA ENTREVISTA CON EL PINTOR DANIEL LEZAMA

U-TÓPICAS: LA LIBRERÍA QUE NECESITAMOS POR Y PARA LAS MUJERES

LOS AMARRES ERÓTICOS DEL SHIBARI

PONI PALAFOX Y SU ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

MIT: UN LÁSER DE TRANSMISIÓN AUDITIVA CASI TELEPÁTICO

Next post

35 AÑOS DE HUMAN DRAMA: CONFESIONES DE JONNHY INDOVINA