Cargando ...
Actividades culturales de junio en la CDMX
Agenda CULTURA

Actividades culturales de junio en la CDMX

Las actividades culturales de junio se apodera de la CDMX y eso significa: diversión al por mayor en eventos culturales, conciertos y más. Ya que el mes estará lleno de eventos culturales, conciertos, festivales y muestras en los museos más importantes que no te puedes perder. Aprovecha el clima y date una vuelta por la Capital para aprender más de arte, sacarte unas bonitas selfies, o arma tu plan perfecto de fin de semana con tus amigos, pareja o toda la familia.

Ya sabes que la CDMX tiene de todo, a continuación te dejamos una lista con los mejores eventos. Desde arte contemporáneo, exposiciones inmersivas y arte clásico.

Museos de realidad virtual y experiencias inmersivas que debes visitar en CDMX

Detrás de los andamios

Del 18 de mayo, todo el mes de junio y julio, hasta el 20 de agosto, el Museo de Arte Moderno celebra el centenario del muralismo mexicano con la exposición temporal Detrás de los Andamios. Se trata de un interesante recorrido fotográfico a través de los procesos de creación de los muralistas más representativos en México, como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y más.

Esta exposición ofrece una visión interiorizada sobre la historia de un movimiento que marcó la revolución cultural más importante en nuestro país.

Entre la innovación y la polémica: MUFO, el Museo del Futuro

David Alfaro Siqueiros muralista

Chocolate y Café Fest 2022

La cita es el próximo 4 y 5 de junio en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Si te encantan las bebidas y demás derivados del cacao, no te pierdas este chocolatoso festival. En este festival se puede encontrar un extenso surtido de deliciosos productos y también se realizan divertidas e interesantes actividades para conocer su contexto histórico y cultural.

Podrás encontrar más de 40 expositores, muchos de ellos pequeños productores del sureste y centro del país, así como distribuidores independientes, quienes además de ofrecer la degustación y venta de sus productos, comparten valiosa información sobre la elaboración, propiedades y beneficios del café y el chocolate.

La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer

Exposición que permitirá a los visitantes acercarse a los diversos procesos fotográficos que Franz Mayer reunió como coleccionista y utilizó como fotógrafo durante 30 años.  A través de cinco núcleos temáticos se presenta una selección de 133 imágenes y objetos fotográficos que ofrecen un recorrido por México y la fotografía durante la primera mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Entre los fotógrafos y estudios presentes destacan: Emil Mangel Du Mensil, Hugo Brehme, Waldemar Melchert, C. B. Waite, Fotografía Daguerre, Emilio Lange, María Santibañez, Antonio Garduño y el propio Franz Mayer. Para más información consulta los horarios y precios directamente en la pagina del museo.

Participa en el Rally de los Museos 2022

Museo Franz Mayer fachada

Urs Fischer: Lovers

Se trata de la exposición del famoso artista suizo Urs Fischer. Esta instalada en el Museo Jumex en la Ciudad de México. Y definitivamente es una de las exhibiciones que no puedes perderte del artista visual contemporáneo;  ya que Fischer maneja escultura, instalación, fotografía, dibujo, pintura y ediciones, empleando una variedad de materiales y procesos que no se sujetan a una clasificación.

Lo mejor: la entrada es libre. Aprovecha estos meses veraniegos ya que la exhibición dura hasta el mes de septiembre.

urs fischer

MUFO

Se trata del Museo del Futuro, y se presenta como una nueva forma de ir al museo al proponer distintas exposiciones inmersivas a través de instalaciones artísticas. 4 salas conectadas para acceder a cada una de las experiencias que te transportan a distintos lugares. Está ubicado en la dirección de: París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc. Y los boletos van de los 250 a 350 pesos.

LAS OBRAS MÁS EXPLÍCITAS DE LOS MUSEOS DE VIENA EN ONLYFANS

mufo museo del futuro

Fatiga museística, el detonante que cambió el rumbo de los museos para siempre

¿Qué otras actividades culturales de junio haz visto?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.