Cargando ...
Activistas de Ultima Generazione pegan sus manos en el cuadro La Primavera, de Botticelli
Agenda

Activistas de Ultima Generazione pegan sus manos en el cuadro La Primavera, de Botticelli

Hace unos días, un par de activistas italianos, integrantes de Ultima Generazione, un grupo de protesta ecológica, pegaron sus manos a La Primavera, la obra de Sandro Botticelli que se encuentra exhibida en el museo Galeria degli Uffizi en Florencia. 

Los jóvenes utilizaron pegamento instantaneo para fijar sus manos a la pintura para después sentarse en el suelo y, ayudados por una tercer activista, desplegar la pancarta con la leyenda «Ultima Generazione. No gas. No carbón”.

Basura electrónica: lugares donde puedes tirar tus residuos en la CDMX
Activistas de Ultima Generazione pegan sus manos en cuadro de Botticelli para protestar

El momento de la protesta fue publicado en la cuenta de Twitter del grupo activista, donde se pudo apreciar todo el instante en que se pegaron al cuadro. Además, el video iba acompañado por el mensaje: «Toda la civilización se derrumbará si el clima colapsa. Ya no habrá museos, turismo o arte”.

Las autoridades italianas, especializadas en proteger los bienes culturales y patrimoniales, expulsaron a los activistas del recinto. Cabe destacar que la obra de Botticelli no sufrió daño alguno, ya que el cuadro está protegido por un cristal. A los pertenecientes de Ultima Generazione se les acusa de interrumpir un servicio público, resistirse a un funcionario público, realizar una protesta no autorizada y destrucción de bienes, a pesar que el grupo activista señaló que la acción de pegar sus manos fue consultada con restauradores y se hizo con medidas para no dañar la pintura.

Esta no es la primera ocasión en que algún grupo protestante y pro ecología se manifiesta en museos de Europa, pues el 30 de junio pasado, integrantes de Just Stop Oil pegaron sus manos al cuadro Árboles de durazno en flor, de Vincent Van Gogh. Esto como protesta por las reformas ecológicas en el Reino Unido.

SOFIA ASHRAF: LA MUJER INDIA QUE HACE DEL RAP UNA PROTESTA CONTRA LAS MULTINACIONALES
Momento donde activistas ecológicos de Ultima Generazione pegan sus manos al cuadro de Botticelli

También hay que resaltar que Ultima Generazione no sólo protesta en museos, ya que han cerrado carreteras, teatros y lugares públicos en general. Esto se puede checar en el sitio web del grupo activista.

Rosh Márquez