Cargando ...
ADNAN LOTIA RECREA PORTADAS DE DISCOS CON BLOQUES DE LEGO
DISCOS MÚSICA

ADNAN LOTIA RECREA PORTADAS DE DISCOS CON BLOQUES DE LEGO

Adnan Lotia, un diseñador gráfico fanático de los bloques Lego, ha recreado en tiempos recientes algunas portadas de los discos más emblemáticos o famosos que han marcado a generaciones de jóvenes y melómanos.

Dichas representaciones son casi una copia perfecta del original, con algunos detalles, y el trabajo es increíble y digno de apreciar por mucho tiempo, máxime cuando se trata de discos de artistas como Björk, Nirvana, David Bowie, Pink Floyd, Queen, Gorillaz, entre otros.

Adnan Lotia recrea portada del disco Demon Days de Gorillaz con bloques Lego
10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1

Pero esta fascinación de realizar las portadas con bloques de Lego viene desde los años 80, como según menciona el propio Adnan Lotia para Loudwire. “Crecí idolatrando a las estrellas pop de los 80, toqué grunge con mi banda de la secundaria, me metí en la música electrónica y R&B en la universidad, luego en el rock progresivo en mi adultez y recientemente me volví a enamorar de la música disco y el funk de los 70. Me muevo mucho entre los géneros musicales porque hay muy poca música que no disfrute”.

Lotia también comenta que construir las portadas de los discos que más le han gustado fue a base de ensayo y error, y gracias al software BrickLink, un programa de construcción digital que es gratuito (por si quieres descargarlo para uso personal).

Portadas de Adnan Lotia
10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 2

“Quedé encantado con la libertad, la flexibilidad y la velocidad que nos brinda a los artistas que trabajamos con piezas Lego”.

A la par de utilizar el programa, también comenzó a realizar un esquema mental para mantener algunos detalles y después comenzar la construcción de las portadas, como el In Utero de Nirvana, Hot Space de Queen, Ride The Lightning de Metallica o el Unknown Pleasures de Joy Division.

En su cuenta de Instagram, Adnan Lotia ha publicado todas las portadas de álbumes que ha realizado, aunque también podemos encontrar otros objetos realizados con bloques de Lego, como a Kiit, el auto increible, helicópteros o el icónico Johnny 5, el robot protagonista de la película Cortocircuito.

Rosh Márquez