Cargando ...
Agenda cultural de la Ciudad de México: septiembre 2022
Agenda CULTURA

Agenda cultural de la Ciudad de México: septiembre 2022

La Ciudad de México tiene una increíble oferta cultural. Día a día conviven exposiciones, obras de teatro, ciclos de cine, conciertos de ópera, entre muchos otros. Como sabemos que es fácil perderse te dejamos una guía para navegar por la extensa agenda cultural durante el mes de septiembre. Desde exposiciones e instalaciones hasta ciclos de Cine, pasando por la música y fotografía.

Joanie Lemercier: Paisajes de luz – Laboratorio Arte Alameda

Integrada por seis instalaciones audiovisuales, la muestra se presenta en el Laboratorio Arte Alameda a partir del miércoles 3 de agosto y hasta terminar septiembre. Por lo que es un must en la agenda cultural de la Ciudad de México.

La propuesta lleva al espectador en un recorrido por distintos paisajes que transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas virtuales generadas por computadora, hasta la preocupante realidad de una naturaleza sobreexplotada. 

Lugar: Laboratorio de Arte Alameda

Fecha: Todo septiembre

Precio: $40 aunque los domingos es entrada libre.

10 museos emblemáticos con recorridos virtuales

agenda cultural

Rodrigo Hernández: El Espejo – Museo Jumex

El Espejo presenta una situación espacial compleja en la que un grupo de esculturas nuevas, producidas por Rodrigo Hernández durante una residencia de investigación y producción en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), interactúan dentro de un espacio cubierto por una pintura mural envolvente. 

Aunque esta expo comenzó desde el mes de julio, estará todo el mes de septiembre para que puedas disfrutarla.

Lugar: Museo Jumex

Fecha: Todo septiembre

Precio: Gratis

septiembre

Presentación MXTX – Museo del Chopo

MXTX es un colectivo creado por músicos fronterizos. En este momento están presentando su primera plataforma que funciona como un banco de sonidos. Este lanzamiento lo acompañarán por un performance que se realizará en el Museo del Chopo el próximo 10 de septiembre en el Museo del Chopo.

Lugar: Museo Universitario del Chopo

Fecha: 10 de septiembre

Precio: $200

Mxtx

Stratum – Muca

STRATUM –cuyo acceso será gratuito– ofrece miradas alternativas al manejo irresponsable del planeta Tierra; además, invita al diálogo interdisciplinario entre ciencias, humanidades y políticas ambientales.

Aunado a la instalación física, un programa académico acompaña a esta actividad: 12 cápsulas con entrevistas, en las cuales se comenta la obra a partir de diferentes perspectivas disciplinarias, como Geología, Biología, Edafología y otras ciencias de la sustentabilidad, además de Arquitectura y Urbanismo. 

Lugar: MUCA

Fecha: Todo septiembre

Precio: Gratis

Stratum

Worldpress Photo – Museo Franz Mayer

World Press Photo es la exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Una muestra que define no solo la excelencia de una profesión, sino que marca los principios éticos y sociales de la prensa contemporánea.

Este concurso reconoce las imágenes e historias que generan una reflexión sobre el devenir del mundo gracias a una convocatoria, que en la edición anterior recibió más de 74,000 fotografías de participantes de 130 países. La exposición con los trabajos ganadores, nos permite ser testigos de la amplitud e impacto que el periodismo visual tiene en nuestros tiempos.

Lugar: Museo Franz Mayer

Fecha: Todo septiembre

Precio: $75

worldpress photo

Gira de documentales – Ambulante

La decimoséptima edición de la Gira de Documentales arranca su recorrido en Ciudad de México con un programa de 58 actividades repartidas en 20 sedes. Del 31 de agosto al 4 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, conversatorios, un taller, jornadas, sesiones musicales y musicalizaciones en vivo y un Salón Transmedia. La entrada será gratuita en el 65% de los eventos. Sin duda un gran plan dentro de esta agenda cultural.

Lugar: Varias locaciones

Fecha: Del 31 de agosto al 4 de septiembre

Precio: Varía pero el 65% será gratuito

Agenda de cine

Form Follows Energy – Lago Algo

La primera exposición de ALGO, en colaboración con joségarcía ,mx, se titula Form Follows Energy, y presenta más de 45 piezas, algunas de ellas monumentales, de 27 artistas. La exposición abre senderos en el edificio icónico de LAGO para que los visitantes experimenten el espacio arquitectónico recién restaurado como una obra mform follows energy lago algoás de la muestra, la cual presenta una serie de momentos simbólicos que exploran temas como la memoria y el tiempo, los conflictos de nuestra sociedad contemporánea, la fragilidad del ecosistema, el trauma como portal de curación y la crisis como oportunidad de cambio.

 

¿Qué agregarías a esta agenda cultural?

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.