Aja Trier es una artista que se graduó del Montserrat College of Art de Massachussetts en el 2003, y en ese año abrió la Galería Sagittarius donde puso a la venta sus pinturas para todo público, logrando tener alcance internacional.

En el 2005 una confusión entre una obra de la artista, que inspirada en el estilo pictórico de Vincent Van Gogh, retrató una versión de la Torre Eiffel con el estilo de La Noche estrellada. 

A partir de este momento la artista comenzó una serie de piezas titulada Van Gogh Never, retratando en este estilo a personajes de la cultura pop, tiempo después surgió la idea de su siguiente proyecto inspirado en estas creaciones: Starry Night Dogs.

De esta manera Trier, basándose en el postimpresionismo reinterpreta la famosa obra Starry Night, pero le agrega hermosos perros de razas distintas. 

En esta serie se puede observar a hermosos perros posando de frente, o perdiéndose entre los cielos gruesos de los trazos; cada pintura es una referencia directa a la famosa obra de Van Gogh, sin embargo, Trier experimenta con los colores adaptándolos a los perros que posan para ella, personalizando su obra.

Actualmente ya ha realizado retratos de las razas más comunes como dálmata, bulldog o border collie y las vende a través de su sitio web; además de esto, también acepta trabajos personalizados de mascotas, en los que los dueños de los perros le envían las fotografías (también retrata gatos).

Si te interesa conocer su trabajo, que está a la venta para su impresión, te dejamos el link de su tienda, donde puedes encontrar la colección completa de sus obras.

TE PUEDE INTERESAR: 

DESCARGA ESTAMPAS JAPONESAS DE LA COLECCIÓN DE VAN GOGH

LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH EN LA QUE PUEDES CAMINAR DENTRO DE LAS OBRAS

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE

DESCARGA GRATIS MIL OBRAS DE VAN GOGH DIGITALIZADAS EN ALTA CALIDAD

ESTA ES LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE VAN GOGH Y PAUL GAUGUIN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

ARTE HUICHOL EN UNA EXPOSICIÓN EN PARÍS

Next post

CANDIDATOS AL PREMIO PUSKÁS FIFA 2019