Cargando ...
EL AJOLOTE APARECERÁ EN EL NUEVO BILLETE DE 50 PESOS
PORTADA

EL AJOLOTE APARECERÁ EN EL NUEVO BILLETE DE 50 PESOS

La remodelación de billetes continua y ahora el ajolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

El banco de México ya tiene la nueva familia de billetes, la G, para ser exactos, que entró en vigor en 2018 y en 2019 se efectuaron los cambios.

Estos cambios tienen como objetivo que las características sean más seguras, tengan más durabilidad y facilitar su uso para personas con dificultad visual o ceguera.

Los nuevos diseños también buscan mostrar las riquezas naturales y monumentos históricos de nuestro país.

El primer cambio vino con el billete de 500 y Benito juárez sustituyendo a Diego Rivera en el frente, al reverso la ballena gris y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

El Banco de México anunció que el ajolote será la figura que sustituirá a José María Morelos en el nuevo billete de 50 pesos.

No hay una fecha concreta, pero se espera que esté en circulación para el primer bimestre del 2022.

Tampoco tenemos una imagen del diseño oficial pero esperamos verla muy pronto.

El ajolote, de la familia de los anfibios endémico de los lagos del Valle de México que lucha por sobrevivir en los canales de Xochimilco, ya que se considera una de las especies en peligro de extinción.

Los próximos billetes también tendrán cambios, en el de 100 aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz y la reserva de la biosfera de la mariposa Monarca en el otro lado.

Mientras en los de 1,000 veremos a Francisco I. Madero, acompañado de Hermila Galindo y Carmen Serdán con un reverso en el que aparecerá el jaguar en la ciudad maya de Calakmul.

TE PUEDE INTERESAR

OBRAS Y AUDIOLIBROS DE TOLSTÓI Y DOSTOYEVSKI LISTAS PARA DESCARGAR

LIBROS QUE FUERON PROHIBIDOS EN ALGUNA ÉPOCA

5 LIBROS DE ARTE PARA NIÑOS

CANCIONES ROMÁNTICAS DE METAL PARA DEDICAR

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

PORQUE LA PORTADA DEL NUEVO DISCO DE GREEN DAY APARECE CENSURADA

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7