Cargando ...
ALAN MOORE Y SU RELACIÓN CON LA MAGIA
COMIC LITERATURA

ALAN MOORE Y SU RELACIÓN CON LA MAGIA

El escritor es fiel practicante de la magia del caos

Alan Moore es un escritor británico y es mejor conocido por ser guionista cómics, pero sus creaciones siempre han tenido relación con la magia. Algunos de sus trabajo más importantes fueron hechos en colaboración DC Comics y lo han catalogado como el mejor escritor de historietas de la historia.

Sin embargo Moore siempre ha reconocido su gusto por la magia y la espiritualidad. De hecho practica la magia del caos, un tipo de magia que no es paranormal sino más bien psicológica. La magia del caos considera que las limitaciones del «poder» del practicante y sus rituales son sólo impuestas por su consciente y subconsciente.

Ángeles Fósiles

Es un libro escrito por Moore, editado en 2014. Es considerado un artefacto mágico. Alan Moore intento crear un convenio entre el arte y la magia, originalmente este texto fue escrito para una revista ocultista titulada Kaos, sin embargo por razones del destino nunca pudo salir a la luz.

En Ángeles fósilese llega a comparar el acto de escribir como una alquimia, que conlleva un acto de invocación. Para la creación de este manifiesto Moore cita a algunos de su influencias como Aleister Crowley ,Aurora Dorada una organización secreta y esotérica en la que se estudia y practica magia, cábala y alquimia.

También basa algunas de sus ideas en el mítico mago John Dee, William Blake y en el poder de la música especialmente del rock.

Alan Moore ha confesado que cuando cumplió cuarenta años,dijo a sus amigos que se convertiría en mago a lo cual pensaron que se estaba volviendo loco,pero el considera que fue el paso lógico para su carrera de escritor.

Según Moore la forma primitiva de la magia es el arte,para el la escritura y la música son conjuros de magia. También postula que la magia es el arte de manipular símbolos con el fin de alterar la conciencia del otro.

TE PUEDE INTERESAR

LA MAGIA DE LA LUZ EN LAS POLAROIDS DE TARKOVSKY

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 2)

SANTERÍA, SEXO, HEROÍNA Y MUERTE: JANES ADDICTION Y SU HABITUAL RITUAL

LANZAN EL MAZO COMPLETO DEL TAROT SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ DISEÑADO EN 1970

COMPILACIÓN DE SIMBOLOGÍAS ANCESTRALES

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva