Cargando ...
ALAN MOORE REGRESA CON SAGA FANTÁSTICA Y UNA COLECCIÓN DE CUENTOS
CUENTOS LITERATURA

ALAN MOORE REGRESA CON SAGA FANTÁSTICA Y UNA COLECCIÓN DE CUENTOS

Alan Moore nos sorprende con su regreso triunfal

El escritor confirmó el lanzamiento de una saga fantástica de cinco volúmenes. A dos años de su retiro del mundo de los cómics, el escritor de Watchmen y V de Vendetta, acaba de firmar un contrato de seis cifras. Esto incluye la serie mencionada más una colección de cuentos cortos que Moore califica como «trascendentales».

¿Emocionados? Sea lo que sea que lo haya hecho volver a las andadas seguro que hará feliz a sus fans alrededor del mundo, pues en ese corto lapso de retiro, se le había extrañado.

ALAN MOORE Y SU RELACIÓN CON LA MAGIA

Fue Bloomsbury (hogar de las novelas de Harry Potter), quien adquirió estos 2 proyectos tan importantes para el autor. El primero, «Iluminations», es una colección de cuentos que será publicada en otoño de 2022. Aborda desde los cuatro jinetes del Apocalipsis hasta los “cerebros de Boltzmann” que se encargan de configurar el universo.

La casa editorial ha comentado acerca del nuevo trabajo de Moore como «deslumbrantemente original y rebosante de energía». Incluso prometió que serán una serie de «cuentos cautivadores y elegantemente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia».

«AVATAR: LA LEYENDA DE AANG» EL NUEVO CÓMIC SOBRE LA HISTORIA DE SUKI

En cuanto a la saga de 5 tomos, lleva por título Long London, la cual se lanzará hasta el año 2024. La serie pasará del Londres «conmocionado y desenredado» de 1949 a «una versión de Londres más allá de nuestro conocimiento». La trama estará cargada de asesinatos, mucha magia y Locura. Bloomsbury la describe como épica e inolvidable.

«Alan Moore es simplemente una leyenda y ha sido un placer escucharlo hablar sobre su ambiciosa serie Long London, así como descubrir el alcance de su ficción más corta. Estos proyectos han encendido Bloomsbury».

Paul Baggaley, editor en jefe de Bloomsbury.
YA PUEDES LEER ESTOS CÓMICS COMPLETAMENTE GRATIS
Alan Moore, author of the «From Hell» comic book series at home in Northamptonshire, UK, Monday July 23 2001. The story, which recounts the Jack the Ripper murders, has been made into a Hollywood blockbuster starring Johnny Depp. The «From Hell» movie hits US cinema screens in October 2001. Photo by Graham Barclay /for the Times MOVIE STORY
WILL EISNER: EL “ESPÍRITU” DE LOS COMICS

Por ahora nos queda esperar al lanzamiento de los cuentos para 2022 y otros dos añitos para ésta emocionante saga. Además es tiempo suficiente para ahorrar y adquirir esas obras del maestro Moore.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.