A finales del 2021, el actor Alec Baldwin habría asesinado accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la cinta Rust, además de herir al director de la misma, Joel Souza. Pues ahora enfrenta dos tipos de cargo por homicidio culposo, donde puede pasar desde 18 meses hasta 5 años en la carcel.
ALEC BALDWIN Y BRANDON LEE. DOS CASOS DE MUERTE POR ARMA EN SET

En un principio, Baldwin declaró que el arma se disparó accidentalmente, además que no debía tener balas reales, siendo un error por parte de la persona encargada de la armería, versión que ha mantenido hasta el momento. Sin embargo, la fiscalía del distrito de Santa Fe busca presentar el caso y hacer justicia ante la ley por su responsabilidad en la muerte de Hutchins, ya que fue un evento que se pudo prevenir.
Por el cargo de homicidio imprudencial, el actor y Hannah Gutierrez-Reed (supervisora de las armas), enfrentarían un castigo de 18 meses en prisión y una multa de 5 mil dólares, esto en la ley de Nuevo México.
Aunque todo puede cambiar si el cargo por homicidio culposo resulta confirmado, pues pasaría hasta 5 años de carcel obligatoria. Esto porque se trataría de una desconsideración imprudente y el agravante por arma de fuego.
Los peores momentos en la historia del Oscar

Por el momento, un juez deberá valorar si hay suficientes evidencias para prodecer con el juicio, esto se deliberará después de 60 días. En caso de iniciar el proceso ante un jurado, éste deberá decidir cuál definición de homicidio imprudencial enjuiciarán, incluso llegando a alejarhomicidio involuntario, donde una muerte ocurre cuando una persona realiza algo legal pero peligroso.
De acuerdo a la fiscalía, Alec Baldwin es culpable de haber accionado el arma, aunque el actor afirma que nunca jaló el gatillo. Por su parte, Gutierrez-Reed sería culpable por tener una experiencia limitada en películas para supervisar armas, munición y entrenamiento en el set de Rust, alegando que colocó una bala real sin darse cuenta, provocando a la postre la muerte de Hutchins.
Los accidentes más terribles en la historia de las Olimpiadas

Para Alec Baldwin, su defensa es complicada, ya que tiene un papel como protagonista y coproductor de Rust. Además, los reguladores de seguridad laboral multaron a Rust Movie Productions por una serie de fallas de seguridad, incluyendo el testimonio de que los gerentes de la producción emprendieron acciones limitadas o ninguna para atender dos disparos no planeados de salvas en el set antes del tiroteo.
Al momento, los abogados de Baldwin le han comentado que cambie su estratégia de defensa y ser menos combativo cuando le toque estar frente al juado.
