Cargando ...
ALEC BALDWIN Y BRANDON LEE. DOS CASOS DE MUERTE POR ARMA EN SET
CINE

ALEC BALDWIN Y BRANDON LEE. DOS CASOS DE MUERTE POR ARMA EN SET

Anoche se trascendió que el actor estadounidense, Alec Baldwin, habría asesinado accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la cinta Rust, además de herir al director de la misma, Joel Souza. Este suceso, hace recordar al acontecido hace 28 años cuando Brandon Lee, murió luego de recibir un disparo de un arma que se supone debió ser de utilería.

De acuerdo a diversos medios internacionales, el hecho sucedido con Baldwin, fue algo similar a lo vivido por el hijo de Bruce Lee. Ya que de acuerdo a las autoridades, este lamentable evento ocurrió mientras se grababa una escena de la película en cuestión.

Alec Baldwin luego de disparar un arma de utilería que estaba cargada con balas reales
CONOCE 5 PELÍCULAS MALDITAS DE HOLLYWOOD

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada… Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó».

Comunicado de las autoridades del condado de Santa Fe en Nuevo México

Tras darse a conocer la noticia, tanto medios como internautas, recordaron la muerte de Brandon Lee, quien en 1993 se encontraba grabando el largometraje The Crow, donde perdió la vida luego de ser herido en el abdomen con un arma calibre .44 en la escena donde su personaje es asesinado, para después darle vida al Cuervo.

Brandon Lee en The Crow
EL MISTERIO DETRÁS DE LA MUERTE DE ESTOS FAMOSOS

Ambos hechos, comparten hasta el momento, que el arma utilizada, debió ser de utilería, pero un error humano, de acuerdo a las versiones oficiales en el caso Lee, provocaron que el resultado de la escena fuera diferente. En The Crow, mataban al protagonista y para eso utilizaban un arma, En ese caso, la pistola debió tener balas de salva, sin embargo, se cargó con una real.

En el caso de Alec Baldwin, el arma debió ser de utilería, mejor conocido como prop, la cual, por disposición oficial debe tener el mecanismo de acción cortado, para evitar que suceda lo mismo que con Brandon Lee. Las investigaciones, darán con el resultado de si el arma estaba en uso o la utilería volvió a fallar.

Alec Baldwin luego del incidente en el set de Rust
5 GRANDES PELÍCULAS BASADAS EN UNA HISTORIA REAL

«Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna».

Alec Baldwin mencionó en su cuenta de Twitter que no tiene palabras para transmitir su conmoción y tristeza por el trágico accidente. En esa misma red social, la familia de Brandon Lee posteó que acompañan en su dolor a la familia de Halyna y el director Souza, y dejaron en claro que nadie debe ser asesinado por un arma en un set de filmación.

Rosh Márquez

//