Cargando ...
LOS CÓMICS DE ALEX GAMSU JENKINS NOS RECUERDAN LO GROSEROS QUE SOMOS REALMENTE
ARTE

LOS CÓMICS DE ALEX GAMSU JENKINS NOS RECUERDAN LO GROSEROS QUE SOMOS REALMENTE

Los últimos trabajos del ilustrador Alex Gamsu Jenkins son absolutamente groseros. Pero en la forma en que todos somos asquerosos, detectamos, ignoramos las alarmas, dormimos, postergamos a la gente en el fondo. Nos pusimos al día con Alex en sus trabajos personales surrealistas de un solo panel y ahora el ilustrador del sur de Londres ha expandido estas piezas a cómics cortos y los resultados lo verán cuando sus ojos se muevan en cada cuadro ilustrado.

CONSTANTIN BRANCUSI, EL ARTE MODERNO MÁS ALLÁ DE LA MUSA DORMIDA

Alex originalmente se dedicó a hacer estos cómics «ya que al principio intentaba practicar animación y el bosquejo de las secuencias del juego a menudo terminaba viendo el papel como un cómic en bruto». Y mientras que un objetivo animado era su objetivo deseado, el ilustrador disfrutó del proceso de quedarse con cuatro imágenes fijas.

EL ARTE MODERNO Y ELEGANTE DE TAMARA DE LEMPICKA

«La parte más agradable es agregar algo contundente o divertido en el cuadro final», explica el ilustrador de este proceso, «y a menudo es un desafío refrescante tratar de pensar en el final o el tema en los paneles». Cómics, aunque no siendo obvio en el portafolio de Alex de inmediato, en realidad es una tangente de ilustración con la que ha estado jugando desde que era un niño.

Mirando hacia atrás en estas obras, a las que ha vuelto de vez en cuando, aunque a menudo «son un intento de un estilo manga y por lo general duran unos tres o cuatro paneles (debido a la falta de capacidad de atención)», dice el ilustrador. En el «sentido de nostalgia en el sentimiento de volver a visitar este tiempo pasado», dice.

CONOCE EL TROPICALISMO Y ABSTRACCIÓN EN EL ARTE URBANO DE ANTONYO MAREST

Si bien pueden ser un mero pasatiempo para el ilustrador, las nuevas obras de Alex nos resultan reveladoras y solo esperamos más. Y, en realidad, hacer que se muevan, como lo fue el plan original del ilustrador, también podría ser brillante: ¡alguien puede encargar a este hombre una serie!

LAURA CALLAGHAN: ARTE FEMENINO EN ACUARELA

Lucy Bourton

Lucy Bourton

writing daily on @itsnicethat