Cargando ...
ALEX WOLFF: HEREDITARY ME DEJÓ SECUELAS EMOCIONALES
CINE

ALEX WOLFF: HEREDITARY ME DEJÓ SECUELAS EMOCIONALES

Una de las películas más exitosas, no sólo por la taquilla sino por lo que generó el público alrededor de ella, es Hereditary, la cinta de terror de Ari Aster, con la cual debutó formalmente como director de cine. De hecho está considerada entre las mejores cintas del género de todos los tiempos.

Sin embargo, realizar una obra de tal magnitud significó lidiar con muchas tensiones y algún que otro impacto a nivel emocional, como el que sufrió el actor Alex Wolff, quien interpretó a Peter Graham. Recordemos que en Hereditary todas las emociones van in crescendo hasta el clímax donde juegan con la psique humana, del espectador, claro.

escena de Hereditary
PELÍCULAS DE TERROR PSICOLÓGICO QUE TE DEJARÁN PERTURBADO

Wolff comentó para Looper que la cinta le provocó pérdida de sueño y problemas psicológicos, aunque siempre privilegió su trabajo antes que la salud. Llevándose a sí mismo al límite. “Esta película (Hereditary) me hizo todo el daño que se puede hacer, me afectó muchísimo”.

“Es muy difícil porque, como actor, no quieres parecer pretencioso o que algo es demasiado serio. Porque tenemos un trabajo cómodo en muchos sentidos, pero esto, emocionalmente, fue uno de esos momentos duros (…) realmente hizo algo de gimnasia en mi bienestar emocional”.

Hereditary, escena
PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE

A pesar de dichos efectos secundarios, Alex Wolff ha participado en otros proyectos que no le han llevado a tales extremos, como Tiempo, del director M. Night Shyamalan, junto a Gael García Bernal y Thomasin Mackenzie; además de estar en la última película de Nicolas Cage, Pig.

Hereditary tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance en el 2018, su trama sigue la historia de Annie y su familia disfuncional tras la muerte de su madre, sin embargo, los nietos de dicha estirpe descubrieron secretos de su abuela que al pasar del tiempo se van convirtiendo en aterradores.

El filme recaudó poco más de $80 millones de dólares en todo el mundo, un número muy bueno si tomamos en cuenta que está clasificada como R (para mayores de 18 años en México) y su presupuesto total fue de apenas $10 millones.

Rosh Márquez