Cargando ...
LA EXPOSICIÓN DE H.R GIGER POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO
Agenda CINE

LA EXPOSICIÓN DE H.R GIGER POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO

La gran exposición de H.R. Giger con más de 100 obras originales, llega a México para presentarse en un original venue del Paseo de la Reforma. La exhibición permanecerá en nuestro país del 4 de diciembre al 31 de marzo de 2020, siendo la primera vez que el arte de éste reconocido artista suizo se exhibe en el continente americano.

Diego González es el director general de este proyecto que empieza a despertar el interés de los fanáticos de la vida y obra de H.R. Giger, famoso en el mundo entero por ser el artista principal de Alien que, por cierto, el noviembre se cumplen 40 años del estreno en México de la película dirigida por Ridley Scott.

Luego del éxito alcanzado con “El Mundo de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer, Diego González trabaja de lleno en la exposición de H.R. Giger, en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien tendrá a su cargo la curaduría de la exhibición.

Tratándose de una exposición tan especial, nunca antes presentada en México, será el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma # 109, esquina París, en CDMX, donde se exhibirán las más de 100 obras originales de H.R. Giger, procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa.

SE EXHIBIRÁN MÁS DE 100 OBRAS ORIGINALES DE H.R GIGER EN LA CMDX

Es así como los visitantes y fanáticos del trabajo de H.R. Giger podrán ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, además de material audiovisual entre lo que destacan entrevistas y documentales. H.R. Giger fue un artista polifacético, autor de un imaginario propio, un mundo impactante y cautivador.

Creador difícil de encasillar, es uno de los mayores exponentes del arte fantástico y tiene muchos vínculos con el surrealismo. La figura de H.R. Giger se asocia de inmediato con su creación más famosa, el monstruo protagonista de la película “Alien, el Octavo Pasajero”, sobre la que tanto se ha escrito desde su estreno hace ya cuarenta años.

Pero ante todo, H.R. Giger es un artista plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, que cuenta con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.

Su influencia entre los artistas emergentes y los jóvenes creadores es enorme y abarca numerosas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura, el cómic y el tatuaje. Puedes adquirir tus boletos para la exposición de H.R Giger en la Ciudad de México en este enlace.

CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE ALIEN EN MÉXICO

Para celebrar el aniversario se proyectará la película de Alien: El octavo pasajero musicalizada en vivo por la banda de Estados Unidos YACTH, también se mostrará el Documental Detrás de Cámaras de Alien. La cita será el jueves 21 de Noviembre en el Teatro Angela Peraltade 4:30 pm a 9:00 pm.

ALIEN: 40 Aniversario en México.

#40AñosAlien Ven a celebrar los 40 años de "Alien: El Octavo Pasajero" de Ridley Scott este 21 de Noviembre. Se realizará la proyección de la película musicalizada en Vivo por YACHT + documental "El Detrás de Cámaras de Alien". También habrá un Afterparty en Foro Normandie con YACHT Dj Set. REGÍSTRATE en https://hrgiger.mx/eventos para descubrir cómo obtener tus cortesías.

Posted by HR Giger Mx on Wednesday, October 23, 2019

Para conocer más sobre el evento consulta las redes sociales de HR Giger México:

Facebook

Instagram

YACONIC TE LLEVA A LA PROYECCIÓN DE ALIEN ¿CÓMO? ES MUY SENCILLO, SIGUE ESTOS PASOS Y GANA TU ENTRADA.

1) Mira el video sobreLa Latosadinos quién es su ídolo, dale like y comenta tu opinión en los comentarios.

2) Mira el video sobre Mariguanol, dinos el nombre del boxeador que entrevistamos, dale like y comenta tu opinión en los comentarios.

3) Síguenos en TwitterFacebook,Instagram,YouTubey haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.

4) Sigue las redes del evento en Facebook e Instagram, haz un screenshot, donde se vea que los sigues.

5) Sé de los primeros en enviar tu respuesta junto con tu nombre completo y el de tu acompañante, adjunta los screenshots y envía el correo a: promos@yaconic.com,con el asunto: #QuieroAlien y gana.

OJO: Correos enviados sin screenshot o con otro asunto NO serán tomados en cuenta. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

¡SUERTE!

TE PUEDE INTERESAR

LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH ALIVE-THE EXPERIENCE LLEGARÁ A MÉXICO

¡YA VIENE LA EXPOSICIÓN DE LUIS BUÑUEL EN LA CINETECA NACIONAL!

YA ESTÁ DISPONIBLE LA EXPOSICIÓN EN REALIDAD VIRTUAL DE DAVID BOWIE PARA CELULAR

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN EN CASA CON MIS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORO

EXHIBIRÁN MÁS DE 200 OBJETOS INÉDITOS DE LEONORA CARRINGTON EN LA CDMX

Staff Yaconic

Staff Yaconic