Cargando ...
PEDRO ALMODÓVAR PREPARA UN NUEVO CORTOMETRAJE DISTÓPICO
CINE

PEDRO ALMODÓVAR PREPARA UN NUEVO CORTOMETRAJE DISTÓPICO

El director Pedro Almodóvar se encuentra trabajando en un par de cortometrajes. El primero será un western, titulado Extraña forma de vida, sobre Amália Rodrígues, mientras que el otro abordará de forma distópica la paralización de la industria fílmica y la nueva normalidad en las salas de cine. Este último tendrá una duración de 12 a 20 minutos.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE

«Planteo una situación en la cual ya hace tiempo, sería una especia de distopía, que ocurre en una fiesta privada, en que los cines han desaparecido de Madrid por ejemplo o de España, que van camino de que desaparezcan. Hablo de esa situación en forma distópica, cómo afecta ese vacío de hace dos o tres años de las salas en las personas que están compartiendo ese banquete»

«THE HUMAN VOICE» EL NUEVO CORTO DE ALMODÓVAR PROTAGONIZADO POR TILDA SWINTON

Almódovar, ha mostrado su capacidad para contar historias en el menor tiempo posible, un gran ejemplo de esto es La voz Humana,un cortometraje en inglés protagonizado por la actriz Tilda Swinton y es una adaptación libre de una obra del escritor Jean Cocteau. La historia esta se centra en la realidad de una mujer que vive en el dolor, la soledad, y la oscuridad.

«VINCENT»: EL PRIMER CORTOMETRAJE DE TIM BURTON

Mi versión es más abstracta que la de Cocteau (donde todo es más reconocible y naturalista), esto hace que la mía sea más difícil de interpretar, nace rodeada de artificio, con pocas apoyaturas realistas, la voz de la intérprete es el único raccord que hay que respetar, es la única guía que tiene el espectador para seguir sin sobresaltos la historia.

Aún no hay fecha para el estreno de estos do cortometrajes. Pero se especulan lleguen antes de sus siguiente largometraje: Madres paralelas, en la cual participará la actriz Penélope Cruz. El rodaje se iniciará en octubre de este año

«THE 3RS» UN CORTOMETRAJE DE DAVID LYNCH
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva