Cargando ...
ALMODÓVAR Y TILDA SWINTON PREPARAN UN PROYECTO JUNTOS
ADELANTOS CINE

ALMODÓVAR Y TILDA SWINTON PREPARAN UN PROYECTO JUNTOS

Almodóvar dirigirá por primera vez un proyecto en inglés basado en una obra de Jean Cocteau

Pedro Almodóvar anunció que su próximo proyecto será un cortometraje rodado en inglés basado en el monólogo La Voz Humana de Jean Cocteau, el cual será protagonizado por Tilda Swinton. 

La noticia ha sido confirmada por El Deseo, productora del cineasta, y lo corroboró el director durante la alfombra roja de los premios Oscar en una entrevista concedida al reportero Kyle Buchanan del New York Times. 

Almodóvar

Almodóvar mencionó que cerró este proyecto durante su visita a Los Ángeles en la que aclaró los detalles de la realización. 

La cinta será su primer proyecto en inglés y lo hará de la mano de Tilda Swinton, quien ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Michael Clayton (2007). 

Swinton también le ayudará a reescribir el guion de la obra de Cocteau

Almodóvar

El monólogo se desarrolla durante una llamada telefónica, presenta la conversación de una mujer con su pareja quien la abandona durante la plática; fue escrito en 1928 y publicado dos años después.

Almodóvar ha confesado que utilizó la obra como inspiración para algunas escenas de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

El rodaje sucederá en Madrid y se realizará en abril de este año;  es probable que en esta versión el personaje de Swinton le pida a su amante que no la deje. 

El cineasta manchego adelantó que después de esta pequeña cinta planea rodar un largometraje sobre el libro Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, en el que también participará Swinton. 

Ha seleccionado 5 de los 43 relatos del libro, en el que se abordan las relaciones, el alcoholismo y la vida de la autora. 

Estos proyectos, que serán los primeros que el cineasta realice en inglés, llegan después de que rechazara dirigir Sister Act en los noventa, o que no se concretara su filmación de Julieta con Meryl Streep en Canadá. 

TE PUEDE INTERESAR

TILDA SWINTON COMO PROTAGONISTA PARA LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID BOWIE

LEE LOS MEJORES GUIONES DEL 2019

MIRA MÁS DE 20 PELÍCULAS GRATIS DEL MY FRENCH FILM FESTIVAL

PEDRO ALMODÓVAR FILMARÁ SU PRÓXIMA PELÍCULA EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

LA LITERATURA DE JULIO CORTÁZAR EN EL CINE DE MANUEL ANTÍN

Magui González Trejo

Magui González Trejo