Cargando ...
AMACC revela que Noche de Fuego y Bardo irán a los Goya y Oscar, respectivamente
Agenda CINE

AMACC revela que Noche de Fuego y Bardo irán a los Goya y Oscar, respectivamente

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha terminado de deliberar qué películas mandará para la temporada de premios del 2023, y anunció a través de sus redes sociales que las cintas elegidas que irán a competir y representar a México en los Premios Goya y el Oscar, son Noche de Fuego, de Tatiana Hueso, y Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu.

Cabe destacar que en el caso de Bardo, aún falta que sea seleccionada entre las nominadas para participar directamente por el Premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), el Oscar.

CLÁSICOS DEL CINE MEXICANO QUE PUEDE VER EN LÍNEA
Bardo representará a México en los Premios Oscar 2023

¿De que tratan las seleccionadas al Goya y Oscar?

Noche de Fuego es la primera película de ficción de Tatiana Huezo, y aborda la violencia en las montañas de Guerrero, donde una comunidad de mujeres protege a sus hijas del crimen organizado haciéndolas pasar por hombres. Esta cinta está basada en el libro Prayers for the Stolen, de la escritora Jennifer Clement.

Este trabajo que irá a competir a los Premios Goya, se puede ver en la plataforma de Netflix.

Películas contemporáneas del cine mexicano que debes ver

Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades, es la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, y nos muestra a Silverio Gama, un periodista y documentalista que tras varios años viviendo en Los Ángeles, regesa a México para en una forma de viaje existencial, navegando entre escenarios surreales e imaginativos. Silverio se cuestionará sobre la moralidad, la familia y hasta la historia de México.

La película que buscará integrar la terna final de nominados en la noche de los Oscar, ya tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo una buena aceptación por parte de la crítica y el público. En México, se estrenará en cines el próximo 27 de octubre, y después llegará al catálogo de Netflix el 16 de diciembre.

Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades abrirá el Festival Internacional de Cine de Morelia
Foto del avatar

Rosh Márquez