La gira de documentales Ambulante es uno de los espacios más importantes del país para conocer producciones cinematográficas bajo el género de la investigación, haciendo a un lado la ficción para presentar las diversas realidades con las que están conformadas las sociedades modernas. La decimotercera edición fue creada por películas de 22 países, más de 120 títulos, algunos provenientes de Siria, Israel, Francia, Rusia, Holanda, Panamá, México, Estados Unidos, entre otros.

Durante dos meses, Ambulante recorrerá 33 municipios de ocho estados de la República, siendo este el primer año que la Ciudad de México no fungirá como sede inaugural, sino como clausura, aquí las fechas:

Oaxaca (8-15 de marzo)
Veracruz (15-22 marzo)
Michoacán (22-29 marzo)
Puebla (29 marzo – 5 de abril)
Jalisco (5-12 abril)
Querétaro (12-19 abril)
Chihuahua (19-26 abril)
CDMX (3-17mayo).

Para promover los metrajes nacionales se dedicarán cinco secciones dentro de la programación: Pulsos, Injerto, Plataforma: justicia, Coordenadas y Por ahí del 68…, además se rendirá un homenaje póstumo al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, a quien se le recuerda por Trópico de Cáncer (2004), Los herederos (2008) y Resurrección (2017).

La agenda de actividades cuenta con 20 talleres, seminarios, pláticas, mesas redondas, cinerodadas, campamentos, conferencias, shows, conciertos y clases magistrales sobre postproducción documental, observación fílmica, documental sonoro, animación, documental para niños y adolescentes, música en el cine, programación y el cine como herramienta educacional.

También tendrá una lista de invitados internacionales quienes al término de algunas proyecciones platicarán con el público asistente, Frederick Wiseman, cineasta ganador en festivales como Cannes, Berlín, Toronto, Venecia y galardonado con el Oscar honorífico en 2017, Talal Derki, realizador reconocido en el festival de Abu Dabi y dos veces se ha alzado con el Gran Premio del Jurado en Sundance, Gustavo Salmerón, director y guionista español quien dos veces se ha hecho acreedor al Goya, entre otros tantos.

El costo del boleto individual para funciones de Ambulante dentro de salas Cinépolis será de $40 pesos, además estará a disposición un cinebono con un costo de $120 pesos que tiene el valor de cuatro boletos individuales, las compras podrán hacerse en cualquier taquilla o a través de las páginas oficiales: www.cinepolis.com o www.cinepolis.com/saladearte.

La gira de documentales Ambulante se llevará a cabo del 8 de marzo al 17 de mayo, para mayor información puede consultar el sitio www.ambulante.org, donde podrá encontrar el programa de mano, calendario, algunas iniciativas del festival y el desglose de cada una de las producciones que serán proyectadas a lo largo de los dos meses de duración.

YACONIC Y AMBULANTE TE LLEVAN A LAS PROYECCIONES DE AMBULANTE  EN CINÉPOLIS DE LA CDMX. ¿CÓMO? ES MUY SENCILLO, SIGUE ESTOS PASOS Y GANA UN PASE DOBLE.

1) Lee éste artículo sobre fotos de mujeres trans y cuéntanos cómo se llaman los artistas que desarrollaron este proyecto .

2) Síguenos en TwitterFacebook e Instagram y haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.

3) Comparte el post en tus redes sociales.

4) Sé de los primeros en enviar tu respuesta junto con tu nombre completo y el de tu acompañante. Adjunta los screenshots y envía el correo a: [email protected], con el asunto: #QuieroAmbulante y gana uno de nuestros pases dobles.

OJO: Correos enviados sin screenshot o con otro asunto NO serán tomados en cuenta. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR:

DOCUMENTALES NOMINADOS AL OSCAR QUE PUEDES VER EN NETFLIX

OMAR Y GLORIA: GRABAR PARA QUE QUEDE EL RECUERDO

LA LIBERTAD DEL DIABLO: EL OSCURO Y SENSORIAL HORROR HUMANO

A MORIR A LOS DESIERTOS

CON ESTAS CÁMARAS FILMARON LAS CINTAS NOMINADAS AL OSCAR

MEMORIAS DEL ÚLTIMO VALIENTE

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

KING KRULE: THE OOZ

Next post

VALIENDO VERGA COMO GODÍN JAPONÉS