Cargando ...
VISITA LA EXPOSICIÓN EL PARÍS DE MODIGLIANI Y SUS CONTEMPORÁNEOS
PORTADA

VISITA LA EXPOSICIÓN EL PARÍS DE MODIGLIANI Y SUS CONTEMPORÁNEOS

Como parte de la reapertura del Museo del Palacio de Bellas Artes se presenta la exposición dedicada al pintor italiano Amedeo Modigliani y otros artistas del siglo XX.

A un siglo de su muerte, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta por primera vez en México una muestra del artista italiano.

Amedeo Clemente Modigliani fue un pintor y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que logró gran aceptación posteriormente.

VISITA LAS MEJORES EXPOSICIONES EN LÍNEA

Pasó gran parte de su corta vida en París, donde conoció a otros grandes artistas como Pablo Picasso, Diego Rivera, Carlos Mérdia y Constantin Brancusi.

Su dibujo era una conversación silenciosa. Un diálogo entre su línea y la nuestra”. Modigliani trabajaba en mitad de la furia, sin parar, sin medir. Pintaba por instinto, tal y como le dictaba su genética italiana mientras escupía sangre.

En sus pinturas y esculturas se perciben figuras humanas alargadas, desnudos y otras expresiones un tanto primitivas inspiradas en el arte africano, lo que le dio una mala reputación durante su carrera artística.

Modigliani murió en 1920 con tan solo 35 años debido a una meningitis causada por tuberculosis, ya que su vida siempre estuvo sumergida en la pobreza y la precariedad. 

En la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos puedes visitar en su primer y segundo piso.

CONOCE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL: «NO ME MIRES.NO ME TOQUES»

Con más de 160 piezas de artistas como Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moïse Kisling, André Derain y Suzanne Valadon, se incluyen obras de artistas mexicanos con los que se encuentran puntos de influencia artística en las piezas de Modigliani, como lo son Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria.

El principal objetivo de la exposición es mostrarte la relación entre la llamada escuela de París, los artistas mexicanos y su cultura, además de entre el círculo cercano que rodeaba a Modigliani durante su estancia en París.

La muestra contiene siete módulos donde podrás apreciar la relación con el paisaje de los alrededores de la ciudad y su transición a las postales urbanas, por medio de pinturas de los impresionistas y postimpresionistas.

VISITA GRATIS LA EXPOSICIÓN DE ANDY WARHOL EN EL TATE MODERN

También descubrirás la importancia del desnudo y las máscaras africanas en su pintura. Con este recorrido ten por seguro que te llevarás la atmósfera cultural de los barrios parisinos de Montparnasse y Montmartre, mismos que determinaron el curso del arte moderno en el siglo XX.

A la par de la exposición encontrarás otros materiales de apoyo como filmes de París provenientes de la conocida productora Gaumont, así como una aplicación para celular que te proporcionará información de la exposición y conferencias impartidas por los curadores y otros especialistas.

El Museo del Palacio de Bellas Artes ha implementado protocolos sanitarios para esta exposición con la que reabre sus puertas.

Visitala en un horario de 11am a 5pm.

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm