Cargando ...
ANDREA MURCIA, UNA VALIENTE FOTOPERIODISTA MEXICANA
FOTOGRAFÍA

ANDREA MURCIA, UNA VALIENTE FOTOPERIODISTA MEXICANA

Andrea Murcia es una foto periodista, que se ha dado a conocer durante los últimos años, por documentar sucesos de gran importancia en México.

Seguramente que reconoces su nombre o sus imágenes fotográficas, ya que el pasado mes de septiembre, se hizo todavía más popular su trabajo debido a que cubrió la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de colectivos feministas.

FOTÓGRAFOS MEXICANOS QUE CAMBIARON EL RUMBO DEL FOTOPERIODISMO

Exactamente, ella es la fotógrafa detrás de las imágenes que volvieron locas las redes sociales, ella fue quien nos mostró esa mirada desde las entrañas de los colectivos, marchas y levantamientos de las mujeres, así como la lucha zapatista. Andrea, pertenece a la agencia de fotografía Cuartoscuro.

Entre los temas más recurrentes en sus fotografías son: imágenes de la vida social y cotidiana en México, de deportes, conciertos, violencia y movilizaciones.

SANDRA HOYN: FOTOGRAFÍA, BURDELES Y TRATA DE PERSONAS

Tiene 28 años de edad, es originaria de Guadalajara, pero actualmente reside en la Ciudad de México. Lleva 2 años cubriendo para la agencia de fotografía ya mencionada, y sus poderosas imágenes se han vuelto un referente dentro del fotoperidismo mexicano, especialmente de carácter feminista. Ya que le da voz a miles y miles de mujeres a nivel nacional.

Si te interesa ver más de su trabajo, puedes seguirla a través de su cuenta de Instagram: @usagii_ko. O ingresar a la web de Cuartoscuro, donde se suben constantes actualizaciones de noticias al momento.

VENEZUELA DESDE LA MIRADA FOTOGRÁFICA DE ADRIANA LOUREIRO
ACAPULCO, GUERERO, 14AGOSTO2014.- Niños disfrutan en compañía de sus hermanos y padres de familia de sus últimos días de vacaciones jugando pelota en la barra de Coyuca de Benítez. FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
INSPIRADORES DOCUMENTALES DE FOTOGRAFÍA QUE PUEDES VER ONLINE
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO 11SEPTIEMBRE2020. – Mujeres de colectivas feministas de la Ciudad y del Estado de México, fueron a manifestarse a las inmediación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, como reprobación y búsqueda de justicia por la represión que vivieron por la madrugada al ser detenidas y violentadas durante la toma de las instalaciones del CODHEM. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.