Cargando ...
EL MUNDO MULTICOLOR DE ANDREW THOMAS HUANG
ARTE

EL MUNDO MULTICOLOR DE ANDREW THOMAS HUANG

La mayoría de las personas hemos visto los alucinantes y complejos videos de Bjork «Mutual Core», «The Gate», «Black Lake» pero pocos son los que ven más allá de un simple video musical y buscan a la mente brillante que produce, dirige o crea la idea detrás de esa producción.

En esta ocasión con mucho gusto les damos el tip de tomarse un tiempo para conocer a un excelente artífice, director, editor, artista visual.

 

Estamos hablando de Andrew Thomas Huang, quien es la mente maestra detrás de algunos videos de Bjork y Sigur Rós, es por eso, que en la actualidad es más conocido, sin embargo, Andrew tiene un mundo multicolor que ha creado a partir de objetos inanimados de la naturaleza, mostrando todos estos cuerpos desintegrándose de una manera muy sutil y a veces perturbador.

Estudio en la universidad del sur de california y ha creado películas cortas desde el 2005 y su trabajo excepcional lo ha posicionado de tal manera que le ayudo a colaborar con grandes directores y por supuesto con la fuera de serie Bjork.

En sus trabajos podemos encontrar ilusiones, artes plásticas, pero principalmente videos en los que Thomas experimenta con la imagen, la materia, la naturaleza y la figura humana entre otras cosas bien locochonas, ideal para toda esa pandilla que le gusta de ver animaciones o videos en la web mientras se fuman uno de esos cigarros que dan risa.

Uno de sus mejores trabajos sin menos preciar ninguno es “Solipsist” es una exploración en formato de cortometraje donde continúa expresando visualmente la calidad de las imágenes, permitiendo ver texturas, colores y las formas de una manera verdaderamente hermosas, se puede ver y disfrutar sin saber de qué se trata.

Para darles un poco de contexto “Solipsismo” es una polémica corriente filosófica que considera que lo único que realmente existe y que podemos estar seguros de que existe es la mente, por lo que cualquier objeto físico, cualquiera hasta el mismo cuerpo humano lleva implícita la duda de su materialidad.

En tres episodios nos muestra el universo onírico y metafórico, la realidad y la ficción y el puente entre lo consiente y lo inconsciente, así que corre a la web, préndete ese cigarrito y disfruta del journey.

TE PUEDE INTERESAR

5 GALERÍAS DE ARTE, UN PRETEXTO PARA RECORRER LA SAN RAFAEL

ANA MENDIETA, LA HISPANA QUE DEDICÓ SU OBRA AL ARTE Y AL CUERPO

EXHUMAR LOS HUESOS DEL SURREALISMO: SEGUNDA PARTE

PARA TRAER A LA MEMORIA EL INGENIO Y HABILIDAD: UN MAPA INTERACTIVO DE ARTE POPULAR MEXICANO

OLIVIA STEELE EXPONE PIEZAS DE ARTE CON LUZ NEÓN

Josué Pérez

Josué Pérez