Cargando ...
5 ANIMES PARA VER EN CRUNCHYROLL GRATIS
ANIMACIÓN SERIES

5 ANIMES PARA VER EN CRUNCHYROLL GRATIS

Sin lugar a dudas, el anime se ha consolidado tanto como una industria multimillonaria que reporta extraordinarias ganancias anuales; así como elemento importante de la cultura japonesa contemporánea en el mundo.

Según un reporte de la Asociación de Animaciones Japonesas (AJA, por sus siglas en inglés) del 2019, el mercado del anime registró 9 años consecutivos de crecimiento desde 2010, con 6 periodos consecutivos de ventas récord.

Específicamente, en 2018, el mercado japonés de animación rozó la cifra de los 2 mil 200 billones de yenes (equivalente a más de 2 mil millones de dólares), y en el periodo posterior, el número aumentó en un 15.1%, asentando un máximo histórico.

anime, Crunchyroll, Japan

Con una oportunidad de mercado tan solida y robusta, era cuestión de tiempo para que la era del streaming alcanzará al anime. Prueba de dicha teoría es Crunchyroll, el distribuidor de animación, manga y doramas más grande de todo el mundo.

La plataforma, muchas veces llamada como «el Netflix del anime», opera bajo la dinámica freemium y cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios registrados, 4 millones de los cuales tienen alguna suscripción premium.

Con un perfil gratuito tienes la opción de reproducir contenido una semana después de su estreno en Japón, con anuncios. Los usuarios premium, por su parte, gozan de visualización sin publicidad y acceso anticipado a capítulos nuevos simultáneamente con Japón, con tan solo una hora de diferencia.

ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA VER TODOS TUS ANIMES FAVORITOS
anime, Crunchyroll, Japón

En territorio nacional existen tres planes, que van desde los $99 pesos mensuales hasta los $1,250 por suscripción anual. Con todo lo anterior en cuenta, ¿estás listo para iniciarte en el mundo del anime? Te recomendamos cinco títulos que puedes ver ahora mismo, gratis, y a través de Crunchyroll.

Shingeki no Kyojin (Attack On Titan)

Attack on Titan (進 撃 の 巨人, Shingeki no Kyojin), es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama. Está ambientada en un mundo donde la humanidad vive dentro de ciudades amuralladas que los protegen de gigantescos humanoides devoradores de hombres, conocidos como Titanes. La historia sigue a Eren Yeager, quien jura exterminar a los Titanes después de provocar la destrucción de su ciudad y la muerte de su madre.

Wit Studio (temporadas 1-3) y MAPPA (temporada 4), fueron los encargados de adaptar el manga en anime. Actualmente está transmitiendo su última entrega y es el programa más visto en los Estados Unidos en lo que va del 2021.

DESCARGA GRATIS 400 IMAGENES EN ALTA DEFINICIÓN DE STUDIO GHIBLI
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃, Kimetsu no Yaiba), es un manga japonés escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge. Sigue a Tanjiro Kamado, un joven que quiere convertirse en asesino de demonios luego de que su familia fuera asesinada y su hermana menor, Nezuko, convertida en demonio.

La adaptación anime cuenta con 26 episodios, fue producida por Ufotable, y se emitió en Japón de abril a septiembre del 2019. Ha recibido elogios de la crítica por su estilo de animación y secuencias de pelea; y es considerado como uno de los mejores animes de la década del 2010.

Dr. Stone

Dr. Stone (ドクターストーン, Dokutā Sutōn), es un manga de corte post- apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. La historia cuenta las aventuras de Senku y Taiju, dos adolescentes que se ven atrapados en un mundo en el cual la raza humana se ha convertido en piedra. Ellos buscan la manera de revertir la petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para, así, reconstruir la sociedad tal como la conocieron.

El anime es producido por TMS Entertainment y ocupó el puesto 15, junto con Eizōken ni wa Te wo Dasu na!, en la lista de los mejores mangas del 2018 elaborada por Kono Manga ga Sugoi.

PAPRIKA Y SU APORTACIÓN PARA EL MUNDO DEL ANIME
Fate/Zero

Fate/Zero (フェイト/ゼロ Feito/Zero) es una novela ligera japonesa escrita por Gen Urobuchi e ilustrada por Takashi Takeuchi. Figura como la precuela de la novela visual Type-Moon Fate/stay night.

La trama detalla los sucesos que desencadenaron en la 4ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es un ritual en el cual siete magos convocan a siete espíritus heroicos que librarán batallas entre sí. El último equipo en sobrevivir podrá obtener el Santo Grial, el cual concede cualquier deseo.

El anime es producido por Ufotable y salió al aire en octubre del 2011.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen (呪 術 廻 戦, Jujutsu Kaisen), es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Gege Akutami.

En Jujutsu Kaisen todos los seres vivos emanan una energía llamada Energía Maldita (Juryoku), que surge de las emociones negativas que fluyen naturalmente por el cuerpo. Las personas normales no pueden controlar este flujo y, como resultado, pierden continuamente energía maldita, lo que resulta en el nacimiento de maldiciones (Noroi).

La adaptación al anime es producida por MAPPA y dirigida por Sunghoo Park. Debutó en octubre del 2020.

Marisol Martínez