Cargando ...
LOS CINCO ANIMES MÁS TRISTES PARA LLORAR A GUSTO
ANIMACIÓN RECOMENDACIÓN SERIES

LOS CINCO ANIMES MÁS TRISTES PARA LLORAR A GUSTO

Los animes más tristes son una de las mayores contribuciones que ha dado Japón al mundo, el hecho de realizar animaciones donde las historias y temáticas van más allá de simples banalidades es lo que más hace adorar a estas series televisivas, que en su mayoría están basadas en mangas.

Si piensas que los animes son sólo dibujitos, estás en un error, ya que la finalidad de este género es representar los sentimientos y emociones lo más humanamente posible, aunque no siempre se trata de las partes bonitas, pues también incluye la crueldad y desórdenes mentales.

Your Name, de los animes más reconocidos mundialmente
5 ANIMES PARA VER EN CRUNCHYROLL GRATIS

El trasfondo real es que mientras ves a un personaje, vayas descubriendo toda una psique específica que estará rodeada de una atmósfera que te llevará a pensar, entender y racionalizar el porqué suceden las cosas, claro, con golpes directos a los sentimientos como la felicidad, la tensión, y obviamente, la tristeza y el llanto en todo su esplendor.

Justo de ese tipo de animes será de los que hablaremos hoy, el que te va metiendo tanto en la historia de los personajes que terminas sufriendo con ellos cuando son traicionados, decepcionados o tienen alguna pérdida importante entre su círculo. Por ello, aquí van los 5 animes que consideramos los más tristes en los últimos años, para no repetir a Candy Candy o Remi, quienes son de los más recordados al menos en Latinoamérica.

ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA VER TODOS TUS ANIMES FAVORITOS

El listado sólo incluye series, las películas tristes y depresivas merece un texto aparte.

Violet Evergarden

Después de una Gran Guerra en Telesis, Violet Evergarden, una chica usada como arma de guerra se ve obligada a dejar de prestar sus servicios porque los tiempos de paz han llegado. Para integrarse a la sociedad, comienza a trabajar en el servicio postal, donde plasmará en papel los sentimientos de las personas, mismos que ella desconoce y que irá descubriendo conforme avanzan los 13 capítulos que la conforman.

Violet aprenderá el significado de todo, y lidiará con todas las emociones que nunca había tenido, como enamorarse y sufrir la pérdida de ese amor. De igual forma entenderá lo que es el amor propio y durante el viaje, descubrirá su verdadero propósito en la vida. Este anime te llevará a pensar si lo humano está sobrevalorado y si los sentimientos son reales o simples mecanismos de defensa y ataque.

Banana Fish

Centrada en la búsqueda de una misteriosa droga, un mafioso y un fotógrafo en edades de rebeldía se conocen casualmente y juntos desarrollarán una relación que coquetea con lo yaoi (relaciones entre hombres). La inmundicia de los gobiernos, las organizaciones criminales y el lidiar con traumas del pasado como abusos sexuales en la infancia son explicados en los 25 episodios de la serie.

Si bien el mensaje puede entenderse como un “Di no a las drogas”, el verdadero punto es la aceptación de que mereces amor, sin importar de dónde provenga este y que cuando es sincero, jamás te abandonará. Sin embargo, los traumas sin ayuda profesional tarde o temprano terminarán afectando toda relación que tengas, máxime si tu vida ha estado rodeada de asesinatos y la ilegalidad.

«AVATAR: LA LEYENDA DE AANG» EL NUEVO CÓMIC SOBRE LA HISTORIA DE SUKI

Your Lie in April

¿Cómo continuar viviendo cuando tu madre ha fallecido por una enfermedad terminal? En este anime obtendremos respuestas a tal pregunta. Un niño prodigio del piano sufre un bloqueo mental tras la pérdida de su progenitora, la cual era maestra de música, impidiéndole volver a escuchar las notas del instrumento musical. Sobreviviendo el día a día durante dos años, un día descubre a una violinista que le hará cambiar todo lo que sabía acerca de la música y recuperará las ganas de vivir.

Suena muy bonito pero no te dejes engañar por lo esperanzador que se lee en la sinopsis, (que normalmente los animes se encargan de pintar muy bonitos para generar espectativa) ya que frente a tus ojos estará pasando cada una de las fases del duelo y cómo afrontarlas para no colapsar. Dicho en palabras referentes a la música, tema que sirve para llevar la historia, una canción puede terminar sin que te des cuenta, pero la melodía perdurará en tu mente toda la vida.

Chrono Crusade

Si pensabas que los animes de acción no podía tener drama, realmente no conoces lo que es una serie animada japonesa, donde todos los temas pueden convivir y converger sin problema alguno, siempre y cuando la trama lo permita. Las profecías de la virgen de Fátima se ven reflejadas aquí, con una monja encargada de eliminar seres del inframundo con ayuda de un demonio. A su vez, estará inmersa en la búsqueda de su hermano mientras a Estados Unidos le cae la depresión y la época de la prohibición.

El romance entre los protagonistas crecerá, mientras que la investigación para dar con el pariente perdido hará que ambos realicen cosas que no son precisamente bien vistas por el clérigo. El precio es alto y ellos están dispuestos a pagarlo con tal de conocer la verdad y reencontrarse con la familia.

PAPRIKA Y SU APORTACIÓN PARA EL MUNDO DEL ANIME

Clannad

Drama, romance y fantasía. Conoceremos la historia de un chico que perdió a su madre tras un trágico accidente automovilístico, su padre se ha vuelto alcohólico desde entonces y él simplemente no puede lidiar con todo lo que ha sucedido en soledad. Un día conoce a otra chica, que tiene la costumbre de hablar con ella misma. Ambos comenzarán un camino que incluirá eventos extraordinarios, los cuales afectarán la vida de cada uno de diferente manera.

Se dice que este anime te hará valorar la vida, desde lo más banal hasta lo más complejo, cada instante debe ser disfrutado pues no se sabe en qué momento la vida se acabará. Cada episodio se encargará de recordarte que estás en este mundo por una razón y que no podemos desperdiciar la estancia en nimiedades que después nos traigan arrepentimientos.

Rosh Márquez

//