Cargando ...
ANNA KARINA Y SUS PELÍCULAS JUNTO A  GODARD
CINE

ANNA KARINA Y SUS PELÍCULAS JUNTO A GODARD

La actriz murió de cáncer a los 79 años

Anna Karina nació en 1940 en una pequeña ciudad danesa llamada Solbjerg. Cuando cumplió 17 años y por iniciativa propia decidió mudarse a París, ahí empezó a trabajar como modelo para las revistas Jours de France y Elle.

En 1959, la modelo de tan solo 19 años conoció a Jean-Luc Godard, famoso cineasta de origen francés. Godard, la invitó a participar en su película Al final de la escapada, pero la actriz lo rechazó debido a que la cinta tenía escenas de desnudo.

La negativa de Anna Karina hizo que Godard se obsesionará aún más por la joven modelo, así que hizo un segundo intento y le ofreció un papel en su película, El Soldadito. Después de este filme la pareja se hizo inseparable y decidieron casarse en 1961.

“Estábamos rodando El Soldadito y me llamó para que me reuniera con él a medianoche en el café de la Prez. Yo tenía una relación con otro hombre, pero no lo pude evitar, no me podía apartar de él. Estaba totalmente fascinada. Perdí a todos mis amigos de aquella época porque a ellos les gustaba mucho más mi otro novio” confesó la actriz, para la revista Vogue.

Te compartimos algunas de las películas que Anna Karina hizo junto a Jean-Luc Godard.

Vivir su Vida (1962)

Dirigida y escrita por el propio Godard. Es la historia de una joven que decide abandonar a su esposo e hijo para iniciar una carrera como actriz, sus problemas económicos la obligan a prostituirse. «La verdad está en todo, incluso en el error» es uno de las frases más celebres de Nana personaje protagonizado por Anna Karina.

Bande à part (1964)

Es una adaptación de la novela estadounidense Fool’s Gold del escritor Dolores Hitchens. Es la vida de tres jóvenes: Odile, Arthur y Franz, ellos se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura crimina. Odile es el personaje que Anna Karina interpreta para la cinta que el propio Godard definió como “El encuentro entre Alicia y Franz Kafka”.

Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution(1965)

Es una película de ciencia ficción, para esta cinta Godard creó una ciudad futurista situada en otra pleneta, en ella se encuentra una maquina llamada Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad.¿Por qué todo el mundo parece tan triste y sombrío? se cuestiona Natacha von Braun, personaje de Anna Karina

Pierrot le fou- (1965)

Esta basada en la novela de Lionel White. Es la historia de Ferdinand Griffon, un hombre cualquiera que abandona su matrimonio y su vida para embarcarse en una loca aventura amorosa con Marianne Renoir, esta protagonizada por Godard y Anna Karina.

Made in Usa– (1966)

Paula, (protagonizada por Anna Karina) es una joven escritora, que viaja desde París hasta Atlantic City cuando se entera de que un antiguo compañero y amante ha muerto, sin quererlo empieza a investigar el crimen, fue una de las películas menos afortunadas del director.

TE PUEDE INTERESAR

LA LLEGADA DEL TREN A LA ESTACIÓN: ASÍ NACIÓ EL CINE

LOS CINCO PAYASOS MÁS ATERRADORES DEL CINE

PEDRO ALMODÓVAR DISEÑA EL CARTEL DEL FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES; EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva