Cargando ...
ANNETTE: NUEVO MUSICAL PROTAGONIZADO POR ADAM DRIVER
CINE Películas

ANNETTE: NUEVO MUSICAL PROTAGONIZADO POR ADAM DRIVER

El Festival de Cine de Cannes anunció que el musical Annette de Leos Carax (‘The Lovers on the Bridge’) inaugurará la edición 2021 de evento cinematográfico; y competirá por la Palma de Oro. El anuncio marca el regreso de Carax a la programación de Cannes tras su último esfuerzo como director, ‘Holy Motors’ del 2012. ‘Annette’ iba a estrenarse originalmente en el Festival de Cannes de 2020, pero la pandemia canceló el evento y retrasó el estreno del musical a 2021.

«Cada película de Leos Carax es un acontecimiento», dijo Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, en un comunicado. «Y ésta cumple sus promesas. Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura; que hemos estado anhelando desde el año pasado.»

Thierry Frémaux, delegado General de Cannes, añadió:

«No podíamos soñar con un reencuentro más hermoso con el cine y la pantalla de plata, en el Palacio de Festivales, donde las películas vienen a afirmar su esplendor. El cine de Carax es la expresión de estos poderosos gestos, de estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine».

3 DOCUMENTALES POR MUJERES INDÍGENAS CINEASTAS

‘Annette’ está protagonizada por Adam Driver en el papel de un cómico y Marion Cotillard en el de su esposa, una cantante de ópera de fama mundial. Su glamurosa vida da un giro inesperado cuando nace su hija Annette, una niña con un don único. La película está co-protagonizada por el actor de ‘The Big Bang Theory’, Simon Helberg; y cuenta con música original del dúo de pop rock Sparks, quienes también han escrito el guión original del largometraje.

«La película está terminada. Se estrenará a finales de este año», dijo Sparks a IndieWire en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año.

«Creemos que es una película realmente especial. Es intransigente en todos los sentidos, es Adam Driver y es un musical en toda regla. Adam Driver canta más veces de las que no canta, así como Marion Cotillard. Es una historia única y estamos orgullosos de que se haya hecho».

CUÁNTO SABES DEL CINE MEXICANO DE FICHERAS

Cannes añadió en un comunicado con respecto al clima actual del coronavirus: «Consciente de la evolución de la situación de la salud pública en Europa y en todo el mundo, y de la reapertura de los recintos culturales a mediados de mayo; el Festival de Cannes continúa con confianza y determinación la planificación de su próxima edición.»

‘Annette’ es la primera película anunciada oficialmente para el Festival de Cannes de 2021. Se espera que otros títulos retrasados del certamen de 2020; como ‘The French Dispatch’ de Wes Anderson, vuelvan para la celebración del 2021. El festival de este año se llevará del 6 al 17 de julio.

Disfruta a continuación del trailer de ‘Annette’. Amazon la estrenará en cines de los Estados Unidos y Francia a finales del verano y en Prime Video más tarde.

KILLERS OF THE FLOWER MOON: LA NUEVA PELÍCULA DE SCORSESE

Marisol Martínez