Cargando ...
ESTA APLICACIÓN TRANSFORMA FOTOS EN OBRAS DE ARTE
ARTE TECNOLOGÍA TENDENCIAS

ESTA APLICACIÓN TRANSFORMA FOTOS EN OBRAS DE ARTE

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad Politécnica de Milán desarrollaron una aplicación llamada AIPortraits que puede convertir una selfie en una obra de arte en tan solo unos instantes.

Esta app te convierte en un cuadro clásico o incluso en una pieza digna de un museo que podría ser de algún pintor reconocido como Tiziano, Rembrandt o Caravaggio.

Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial y según su creador Mauro Martino y su colaborador Luca Stornaiuolo, el programa se sirve de un sistema de aprendizaje automático que se denomina red de confrontación generativa lo que le permite crear pinturas de estilo renacentista que se asemejan a la fotografía.

Utiliza dos algoritmos; el primero se encarga de generar la imagen y el segundo compara qué tan cerca se encuentra el resultado de la foto original.

 Los creadores insisten que la red de confrontación generativa permite crear características desde cero.

El algoritmo está entrenado con más de 45 mil retratos clásicos con diversos estilos, que no sólo se centran en el renacimiento, sino que también abarcan otras épocas y a diversos artistas como Van Gogh Rembrandt.

Los creadores explican: “El modelo de inteligencia decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a dirigir el modelo hacia un estilo”.

Y también resaltan que con cada selfie que se suba se obtendrán resultados distintos aunque los creadores aseguran que se centran en Europa del siglo XV porque:

Es considerada por historiadores del arte como Joanna Woodall, Shearer West, John Berger y muchos otros, como un punto de inflexión estilística en la historia del retrato marcada por el surgimiento de representaciones realistas de individuos antes del siglo XV; la práctica de retratos pintados por encargo de artistas individuales era rara“. 

Hay quien no se ha tardado en usarla, sin embargo, hay personas que están inconformes con lo que les ha mostrado, pues han señalado que la aplicación cambió por completo su color de piel o que no respeta sus rasgos étnicos, alegando que sólo sirve para personas blancas.

Los expertos han contestado que “existe una fuerte alteración de los colores”, pero que las características principales de la fotografía no cambian.

Al contrario de lo sucedido en aplicaciones como FaceApp, los creadores aseguran que tus datos y tu privacidad estarán a salvo, pues una vez usadas las fotos para la transformación se eliminarán inmediatamente de los servidores y no serán usadas para ningún otro propósito.

TE PUEDE INTERESAR

CARAVAGGIO HALLADO EN UN ÁTICO ES VENDIDO A UN COMPRADOR ANÓNIMO

LAS MEJORES APPS PARA LEER LIBROS GRATIS

APPLE LANZARÁ SU PLATAFORMA DE STREAMING GRATUITA

182 PELÍCULAS QUE TODO ARTISTA DEBE CONOCER

LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH EN LA QUE PUEDES CAMINAR DENTRO DE LAS OBRAS

Magui González Trejo

Magui González Trejo