Cargando ...
APLICACIONES PARA DISFRUTAR DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS
TECNOLOGÍA

APLICACIONES PARA DISFRUTAR DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS

Descubre las mejores aplicaciones para observar las estrellas, los planetas, las galaxias y todas los secretos de nuestro inmenso cosmos. Si te fascina la astronomía y los temas cósmicos, éstas opciones te ayudarán mucho para obtener información científica, pero al mismo tiempo de una manera bastante dinámica. Solo necesitas un smartphone o tableta y descargar la app que más te interese, la mayoría funciona bajo los mismos lineamientos. Entonces será muy práctico utilizarla y listo, ya podrás compartir tus hallazgos estelares desde la comodidad de tu hogar o donde te encuentres.

Un buen plan es organizar una salida a acampar, salir a tu patio o azotea y reunir a tus amigos para observar estrellas y conocer más sobre su historia, incluso vienen las constelaciones que conforman cada signo zodiacal por si también estás interesado en esos temas.

LA NASA PUBLICA TODAS LAS FOTOS DEL PROGRMA APOLO

OSR Star Finder

Para descubrir estrellas, constelaciones y más, la app perfecta es OSR Star Finder. Esta aplicación es totalmente gratuita y lo mejor es que viene disponible en 20 idiomas. Cuando te dispongas a mirar las estrellas solo debes ubicar la que más te de curiosidad y con Star Finder podrás seguir su trayecto, además de tener al alcance de tu mano toda su información. Por ejemplo, fechas y horas en las que puedes mirar la estrella desde donde te encuentres en la Tierra.

Disponible únicamente para sistema Android.

Starlight – Explore the Stars

Definitivamente es una de las opciones más dinámicas y divertidas. Solamente necesitas bajar la aplicación y apuntar tu smartphone como si fuera un lente hacia el cielo. Podrás ver en tiempo real qué estrellas y constelaciones se encuentran justo sobre ti. Starlight es un visor optimizado, por lo que podrás ver como todos los planetas, las estrellas y las constelaciones cobran vida. Disponible para iOS y Android.

DE LA TIERRA A LA LUNA: EL PROYECTO ARCHIVO APOLO Y SUS FOTOGRAFÍAS DE LA LUNA
ECLIPSES: TIPOS Y CUÁLES SERÁN VISIBLES EN MÉXICO

Sky Map

Otra de las opciones que te van a encantar es Sky Map. En pocas palabras se trata de un planetario portátil disponible en tu dispositivo Android. Te ayudará para identificar rápidamente estrellas, planetas, nebulosas y más. Fue desarrollado originalmente como Google Sky Map, pero ya fue donado y ahora es de código abierto. Para el sistema iOS se encuentra una versión llamada Classic Sky Map.

Sky Safari

Se trata de una aplicación un poco más especializada y está clasificada de astronomía. Es como un planetario pequeño, digital e interactivo, el cual te ofrece información interactiva y gráficos de la más alta calidad. Un plus que tiene la app es que te permite simular el cielo nocturno desde cualquier lugar de la Tierra durante muchos años en el pasado o en el futuro. Hasta presenciar lluvias de meteoritos, aproximaciones de cometas, tránsitos, conjunciones y otros eventos celestes. Sky Safari se encuentra para iOS y Android.

Star Tracker

Star Tracker será tu mejor guía para explorar el universo. Funciona en realidad como las otras apps ya mencionadas, pero además cuenta con un funcionamiento súper fluido, excelentes gráficos y una gran combinación de las capacidades de los dispositivos. Se vale principalmente de mapas estelares y brújulas, por lo que esta aplicación es tan fidedigna que la ciencia ficción cobra vida. La encuentras para Android y el sistema iOS.

TODO LO QUE NO CONOCÍAS SOBRE EL INMENSO COSMOS

Star Walk 2

¿Cómo funciona ésta aplicación? El objetivo de Star Walk es ayudar a los aficionados a la astronomía, estudiantes y profesionales a localizar e identificar más de 200,000 estrellas, planetas, constelaciones y satélites en el cielo nocturno, proporcionando información detallada sobre ellos. Tiene un impresionante diseño totalmente renovado del atlas del cielo, una interfaz clara y sencilla, y de colores intensos para pantalla retina. Además de efectos de sonido y efectos visuales atmosféricos; y un exclusivo arte de constelaciones realizado a mano inspirado en el arte low-poly minimalista.

Disponible para iOS y Android.

Sky View

Es una aplicación de observación de estrellas muy intuitiva, solo debes activar tu cámara y utilizarla para detectar e identificar con precisión los objetos celestes en el cielo, de día o de noche. Encontrarás constelaciones, planetas, galaxias muy distantes y los sobrevuelos de satélites. Puedes descargarla para iOS y Android. Sky View cuenta con un mapa de realidad aumentada para que tengas una experiencia única mientras aprendes.

Night Sky

Se trata de una app abierta solo para iOS. Night Sky es una aplicación desarrollada y publicada por el estudio independiente iCandi Apps Ltd. del Reino Unido. Por supuesto que contiene una basta información y gráficos impresionantes para aprender más sobre el cosmos. Pero su gran ventaja es que te permite mirar las estrellas con otros a través de FaceTime Audio. La observación de estrellas conectada es ideal para configurar y organizar sesiones, o participar en sesiones de observación de estrellas.

LA NASA PERMITE DESCARGA GRATUITA DE MÁS DE 130,OOO IMÁGENES DE LA GALAXIA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//