Las mejores aplicaciones móviles desarrolladas por mujeres
TECNOLOGÍA Tecnología

Las mejores aplicaciones móviles desarrolladas por mujeres

La tecnología es necesaria para el desarrollo de la sociedad, en conjunto con la naturaleza y el medio ambiente. Es una herramienta que debería tender a mejorar la calidad de vida de todas las especies. Generar cambios positivos para subsistir y cohabitar este planeta. Un espacio que propicia todo lo necesario, mediante sus elementos naturales, para que la humanidad incentive el progreso de todo con lo que coexiste. Las aplicaciones desarrolladas por mujeres, son un referente de tecnología. Así, a secas. No buena ni mala.

Fomentan el avance, la accesibilidad, la seguridad y el bienestar. Recaudan millones de dólares y están valuadas en una fortuna. Su alcance, popularidad y tendencia a mejorar, las ha posicionado como apps bastante útiles.

Canva

Melanie Perkins es la fundadora y CEO de esta app visionaria. La australiana desarrolló a los 19 años la herramienta que permitió democratizar el diseño y hacerlo accesible y simple para cualquiera. La aplicación, lanzada al público en 2012, permite disfrutar de plantillas, fuentes, imágenes, y filtros, entre otras cosas, para crear diseños fácilmente y en cuestión de minutos.

Perkins se percató mientras cursaba la universidad de lo difícil que resultaba manejar las aplicaciones de diseño convencionales y pensó que debería existir una herramienta para diseñar más sencilla, colaborativa y online. Hasta la fecha Canva ha recibido más de 241 millones de dólares y como empresa de capital privado valuada en más de mil millones de dólares, es considerada un «unicornio».

Mujeres en la tecnología: Nombres destacables e imborrables

Apps visionarias desarrolladas por mujeres

Bumble

Whitney Wolf es la fundadora y CEO de Bumble, la app visionaria para ligar enfocada en la seguridad de las mujeres, y basada en la geolocalización. Surgió en 2014 después de que Wolf, ex directiva de Tinder, denunciara a la empresa por acoso sexual.

Algo destacable en Bumble es que solo las mujeres pueden dar el primer paso cuando hay un «match». Actualmente la aplicación cuenta con más de 55 millones de usuarios registrados y 5 millones de usuarios activos cada mes. En 2018 ingresó a sus cuentas más de 162 millones de dólares. Es la segunda aplicación de citas más utilizada por las mujeres, sólo detrás de Tinder.

¡MEJOR VE Y MÉTETE ESE TINDER POR DONDE TE QUEPA!

Apps visionarias desarrolladas por mujeres

Camera+

Lisa Bettany desarrolló esta app visionaria para iPhone en 2010. La fotógrafa canadiense creó una aplicación que permite utilizar numerosas posibilidades de edición fotográfica. Hasta la fecha decenas de millones de personas la han descargado y ha sido una de las apps para retocar imágenes más populares de iOS.

Bettany era patinadora profesional desde muy pequeña, pero a los 19 años de edad sufrió un accidente que le impidió continuar con la práctica. Durante su recuperación desarrolló el interés por la fotografía y creó su primer blog. En 2009 se alió con un equipo internacional de seis desarrolladores y crearon Camera+. Lisa fue reconocida como una de las mujeres emprendedoras tecnológicas y visionarias por la revista Forbes en 2012.

Angélica Escoto: la importancia del discurso en la fotografía

Layar

La emprendedora ingeniera de origen holandés Claire Boonstra lanzó en 2009 está app visionaria. Layar le valió a Boonstra ser reconocida como una de las mujeres más influyentes en tecnología

Se trata de una especie de navegador que permite obtener información sobre distintos elementos. La app permanece superpuesta sobre imágenes reales de la cámara, usa el GPS, la brújula digital y el acelerómetro del teléfono. De forma más entendible, esta aplicación permite superponer capas con distintos datos sobre monumentos, calles, museos, restaurantes, y un largo etcétera.

Después de tres años de independencia y desarrollo, la startup de la holandesa visionaria fue adquirida por la compañía británica Blippar. Un claro ejemplo de lo imperdible de las apps visionarias desarrolladas por mujeres.

Tecnología y marketing al servicio del entretenimiento

Layar

ClassPass

La bailarina Payal Kadakia, de origen hindú y naturalizada estadounidense, desarrolló una de las aplicaciones desarrolladas por mujeres, para reservar clases de varias disciplinas. La aplicación permite buscar y apartar un lugar en alguna sesión de spinning, boxing, crossfit, yoga, y muchas más. Mediante un sistema de créditos se accede a una amplia oferta de actividades en miles de gimnasios de todo el mundo.

Kadakia era bailarina, y en alguna ocasión pasó horas en la búsqueda sin éxito de clases abiertas de ballet en Nueva York. Fue así que pensó en hacer una app de servicio de reserva de lugares en una gran cantidad de clases y en una amplia gama de gimnasios.

Desde 2013 y hasta la fecha ha recaudado 549 millones de dólares, y ha ayudado a muchas personas a reservar más de 100 millones de horas de clases de una gran variedad de disciplinas alrededor del planeta.

Kinezis, deporte y entretenimiento para toda la familia

¿Conoces más aplicaciones desarrolladas por mujeres?

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola