Cargando ...
APRENDE FILOSOFÍA CON ESTOS CANALES DE YOUTUBE
CULTURA

APRENDE FILOSOFÍA CON ESTOS CANALES DE YOUTUBE

Te compartimos cinco canales donde podrás aprender algunas de los principios de la filosofía universal

Facultad Libre

DESCARGA LAS OBRAS COMPLETAS DE CARL JUNG

Es un canal educativo pero no teórico ni mucho menos aburrido.Su objetivo es construir herramientas de reflexión e implementar un concepto de educación creativo e innovador, que posibilite un vínculo diferente con el saber, uniendo la filosofía, el arte, la ciencia y el conocimiento, respetando y afirmando la diversidad como fundamento para el aprendizaje.

Estamos filosofando

FILOSOFÍA Y PERROS: THEODOR ADORNO Y “ALÍ BABÁ”

Son transmisiones en vivo, donde explican de manera sencilla a los diferentes filósofos, desde los estoicos hasta Freud. Por ejemplo,hay un video que explica todos los principios de Kierkegaard. No se tratará de una clase sino más bien de una guía para los que quieran iniciarse en la obra de este autor. 

El fuego de Prometeo

JUAN LÓPEZ MOCTEZUMA, EL CINE AL FILO DE LA LOCURA

Es un canal de divulgación de la filosofía que busca crear entretenimiento con contenido de alta calidad tanto humana como cultural. ¿Quién dijo que no se puede pensar críticamente con una sonrisa en los labios? ¿Quién dijo que no se puede aprender riendo?

https://youtu.be/KZBa89yxn1I

 Adictos a la filosofía

WONDER PONDER, O CÓMO HACER QUE LA CHAVIZA FILOSOFÉ

Nace con el objetivo de llevar la filosofía a Youtube. En este canal vamos a tratar de pensar de una forma amena, visitando los distintos autores de la historia de la filosofía.

https://youtu.be/IVgqvOvabVQ

La fonda filosófica

MIRA EN LINEA MÁS DE 20 CINTAS GRATIS POR FILMINLATINO

Este es un canal más institucional, maneja información más densa.Son explicaciones claras y distintas de varios autores e ideas de la filosofía. Los videos cuenta con explicaciones gráficas que hacen más digerible la información.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva