Cargando ...
APRENDE JAPONÉS GRATIS Y CON LOS MEJORES LIBROS
Educación

APRENDE JAPONÉS GRATIS Y CON LOS MEJORES LIBROS

Aprende japonés, se trata de uno de los idiomas que más llaman la atención a extranjeros. Y la demanda para aprender ésta bella lengua y cultura ha aumentado en los últimos años. Por eso el japonés se coloca en el lugar número nueve, en la lista de los idiomas más hablados alrededor del mundo. Cuenta con alrededor de 130 millones de hablantes, aunque solo en Japón es la lengua oficial, este país ha tenido un desarrollo favorable y rápido en los últimos años que lo han convertido en  potencia económica.

Uno de los elementos más cautivadores que tiene este idioma es su sistema de escritura, pues utiliza tres.  El «hiragana», «katakana» y «kanji». Así mismo, una vez te involucras con un idioma, éste te lleva a recorrer la cultura del país al que pertenece. Es un verdadero viaje en el tiempo, pues las raíces de su gramática, los alfabetos y por más simple que parezca una palabra tiene mucho significado.

DESCUBRE LAS MEJORES APLICACIONES PARA APRENDER IDIOMAS
FORMAS MODERNAS DE APRENDER INGLÉS

Un poco de historia

Para que te des una idea del increíble contexto y marco histórico que esconde el idioma japonés solo es necesario darle una ojeada a sus orígenes. Realmente no es muy claro el origen del japonés, ya que existen varias teorías al respecto. Y a pesar de ser un idioma con casi 2000 años de historia, no se tienen muchos registros sobre la prehistoria o el origen del japonés como lengua.

Una de las hipótesis más recientes sugiere que el idioma japonés tiene sus orígenes en las islas de Japón, hace unos 2200 años. Se cree que el idioma desciende de la lengua que utilizaban los agricultores de arroz que llegaron a Japón desde la península coreana y no de los cazadores y recolectores que habitaban las islas hace ya 30 000 años.

LOS 7 LIBROS PARA APRENDER INGLÉS QUE ESTABAS BUSCANDO EN PDF Y GRATIS

8 libros para aprender japonés

A continuación te compartimos los mejores libros totalmente gratis y en PDF para que comiences tu aventura con el japonés. O en su caso, complementar tus estudios sobre el idioma.

Curso de japonés básico

Nociones básicas sobre el idioma japonés: Guía para hispanohablantes – Juan Manuel Cardona

Diccionario español – japonés para autodidactas

La lengua y la cultura  japonesa al completo. Fundación Japón – Madrid

Japonés nivel A1 Fundación Japón – Madrid

Japonés nivel A2-1 Fundación Japón – Madrid

Japonés nivel A2-2 Fundación Japón – Madrid

Japonés nivel A2-B1 Fundación Japón – Madrid

TODO SOBRE 8 IDIOMAS FICTICIOS LLEVADOS A LA PANTALLA GRANDE

¿Qué es lo que más te gusta del idioma y la cultura japonesa?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//