Cargando ...
ARI ASTER DEBUTARÁ COMO PRODUCTOR CON EL CORTO «THE BONES»
ANIMACIÓN CINE

ARI ASTER DEBUTARÁ COMO PRODUCTOR CON EL CORTO «THE BONES»

Ari Aster, el aclamado cineasta por sus éxitos: Midsommar y Hereditary. Será el productor del nuevo corto en stop motion The Bones, Aster se une al equipo de trabajo junto con Adam Butterfield. Este proyecto es de la autoría de los directores chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña; conocidos por el premiado largometraje también de animación: La casa del lobo. La cinta ganó como mejor filme en el Festival de Animación de Annecy.

The Bones, ya concluyó su rodaje y se adelanta que será dirigido para el público adulto ya que pertenece al género de horror. También se ha confirmado que contará con un diseño de sonido para el soundtrack, el cual corrió a cargo del famoso compositor Tim Fain.

MIDSOMMAR: LAS LOCACIONES Y EL FOLKLOR QUE INSPIRÓ A ARI ASTER

«The Bones es una inmersión en la historia chilena reciente; justo cuando el país redacta una nueva constitución para reemplazar el documento actual, que fue aprobado durante la brutal dictadura de Augusto Pinochet.»

Este corto se supone que es la primera película animada en stop motion. Ambientada en 1901 y «rescatada» en el 2021. Grabadas en 16 mm las escenas muestran un ritual en el que una joven indígena usa huesos humanos para convocar los espíritus de los ideólogos más conocidos de los conservadores chilenos.

ARI ASTER: UNA VIDA DE SUSPENSO Y COMEDIA

«Con La Casa Lobo me parecieron los claros sucesores de Jan Svankmajer y Los Muelles. Aquí parecen estar canalizando a Ladislas Starevich y Joel Peter Witkin, mientras afinan su extraordinaria e inconfundible firma. The Bones, es una brillante película de dos cineastas absolutamente singulares».

Ari Aster

Con éstas imágenes previas del cortometraje se comprueba la vibra «creepy» que tendrá el nuevo proyecto. Al igual que la protagonista, que es una especie de títeres o muñeca especialmente diseñada para la animación en stop motion.

ESTAS SON LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE TERROR DE STEPHEN KING
5 PELÍCULAS DE TERROR PARA UNA CITA NOCTURNA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.