Open House es un proyecto que nació en Londres en el año de 1992, a cargo de Victoria Thornton, con el objetivo de defender el patrimonio urbano, festejar la arquitectura y acercar a los habitantes de la ciudad a sus edificios y a su entorno.

En el 2002 distintas ciudades comenzaron a unirse a esta iniciativa, y de esa manera se fue trazando una red global de lugares que promovían el conocimiento de la arquitectura.

Actualmente son 39 ciudades las que albergan estos recorridos entre las que se encuentran Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Santiago, entre otras; la Ciudad de México se unió en el 2018 gracias a los esfuerzos de Mariela Martínez y Victoria Escalante. 

A través del Open House se podrán conocer una serie de edificios emblemáticos, algunos de ellos son conocidos, pero este recorrido permitirá adentrarse a fondo. Durante el acceso y mediante expertos se podrá conocer la historia y el arte de distintos lugares, también se permitirá la entrada a lugares privados que abrirán sus puertas únicamente para la edición de este evento.

Serán 80 los edificios que formarán parte de la edición de este año, algunos de ellos fueron parte de los recorridos del año pasado como el Colegio de las vizcaínas, Chihuahua 139 y Casa Wabi.

Algunos de los nuevos espacios arquitectónicos de este año serán el Nido de Quetzalcóatl, la Casa Giraldi, el Centro Cultural Tetetlán, Casa Estudio Max Cetto entre muchos otros; además se organizarán visitas especiales con los arquitectos de algunas edificaciones.

Este año se explorará el uso del espacio más allá de su inclinación obvia, se podrá interactuar de maneras distintas con los espacios.

Open House se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre, se puede asistir a los recorridos directamente, pero se recomienda que exista un registro previo mediante su este enlace.

https://www.instagram.com/p/B1b0xCqjHTD/

La lista completa de todos los lugares y la programación oficial la publicarán el 23 de septiembre en su página oficial, a algunos espacios solo se podrá acceder reservando el lugar y este registro abrirá el 26 de septiembre.

Para los lugares que no necesitan registro el acceso se dará conforme el orden de llegada, los recorridos duran de 20 minutos a una hora, con un acceso de 10 personas por visita. 

Adicionalmente Open House organiza un concurso de fotografía al que puedes entrar usando el hashtag #openfotocdmx cuando subas las fotos de tu visita o a través de historias con el hashtag #mystoryohcdmx.

Para saber más síguelos en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

OPEN HOUSE : FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

ESCUELA DE VERANO: EL ASUNTO URBANO ARQUITECTURA Y URBANISMO

MIQUEL ADRIÀ, ARQUITECTURA PARA UNA CIUDAD HERMOSAMENTE DESASTROSA

VETE PREPARANDO PARA ASISTIR AL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2019

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

PAGA TU NETFLIX O RECARGA TIEMPO AIRE CON LATAS RECICLADAS EN CDMX

Next post

BYRNE DE TALKING HEADS PRESENTA EDITORIAL DE NOTICIAS POSITIVAS