El arte huichol llegará nuevamente a París pero esta vez se exhibirán 20 instrumentos distintos decorados con este arte y un altar ceremonial, en la muestra titulada El Sagrado Arte Wixárika.

La curadora de la exposición, Roxana Drexel, en una entrevista que otorgó a Notimex mencionó que participaron alrededor de 40 familias de Jalisco.

Esta exposición se llevará a cabo del 5 de septiembre al 25 de octubre, y se espera que tenga la misma repercusión que la muestra que se realizó en la Semana de América Latina y el Caribe 2019, donde la técnica y el estilo fueron una sensación en París.

NOTIMEX

La exhibición se llevará a cabo en el Instituto Cultural de México en París y se podrán apreciar un arca, un contrabajo, un acordeón, un ukulele, entre otros instrumentos, intervenidos con arte huichol.

Además de los instrumentos habrá un altar, el cual hace referencia a la manera en que los pueblos honran a sus deidades.

Como parte de la muestra habrá una explicación de la cosmovisión de la cultura huichol.

Drexel menciona que le objetivo de la exhibición no es comercializar las piezas pero que si alguien desea adquirir alguna se podrá realizar una compra silenciosa.

Este tipo de expresiones tienen mucho significado, pues ayudan a concientizar a los espectadores y al gobierno mexicano de la importancia del arte huichol. Además es un llamado para la sociedad y los gobernantes a impulsar este arte, ya que se encuentra en peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR:

¿YA FUISTE A LA EXPO DE ARTE HUICHOL SOBRE REFORMA? ¡ES GRATIS!

PEYOTE LÍQUIDO: HUICHOLES EN LA COLONIA ROMA

MÉXICO ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS PLANTAS MEDICINALES EN EL MUNDO

PINTORAS MEXICANAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE

DESCARGA GRATIS 375,000 OBRAS DE ARTE DEL MET DE NUEVA YORK

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

CONOCE LA LIBRERÍA MURCIÉLAGA

Next post

LA ARTISTA AJA TRIER REINTERPRETA LA NOCHE ESTRELLADA DE VAN GOGH CON PERRITOS