Cargando ...
AVOGADO 6: UNA CRÍTICA HUMANA DEL ARTE A LA TECNOLOGÍA
ANIMACIÓN ARTE ILUSTRACION

AVOGADO 6: UNA CRÍTICA HUMANA DEL ARTE A LA TECNOLOGÍA

Avogado6, es un ilustrador de origen japonés, su obra consiste en plasmar los males e inquietudes que aquejan a la sociedad, como: la depresión, la falta de tiempo, la hiperconectividad, y el vacío detrás del consumismo.

MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI

El artista critica y muestra como la tecnología ha quitado autonomía a los seres humanos. Somos esclavos de un aparato y la vida ahora es virtual. La pandemia y el confinamiento pusieron sobre la mesa lo triste que es una vida a través de una pantalla.

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

«Soy una persona corriente a la que le gusta la química» explica el artista por medio de su cuenta de Twitter, de hecho hay muy pocos datos sobre su vida y formación. Todo lo que podemos saber de él es a través de su arte.

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI

Todas sus ilustraciones las puedes ver en su cuenta de instagram. Aunque a primera vista sus imágenes pueden ser tristes o depresivas, lo cierto es que el artista busca un doble mensaje con esto, y crear la reconstrucción por medio de la reflexión. Sus dibujos son pequeñas historias que muestran que todo tiene solución y no importa lo roto que estés, siempre te puedes volver a reparar. Una de las palabras más utilizadas por  Avogado6 es: Rehabilitación.

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

También puedes conocer más sobre el artista desde su cuenta de Tiwtter, la cual tiene más de un millón de seguidores. A continuación te dejamos algunas de sus obras.

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Lilián Villanueva