Cargando ...
CONOCE ARTÍFICE: LA PLATAFORMA ENLACE PARA ARTISTAS MEXICAN@S EMERGENTES
Agenda TECNOLOGÍA

CONOCE ARTÍFICE: LA PLATAFORMA ENLACE PARA ARTISTAS [email protected] EMERGENTES

¿De qué se trata?

De nada más y nada menos que del vínculo entre artistas y potenciales coleccionas. ¡Hay esperanzas para vivir del arte! Y dos mujeres son las pioneras.

ARTÍFICE es una interesante alternativa para aquellas/os que están comenzando a darse a conocer y sin necesidad de intermediarios.

La plataforma cuenta con funciones online y offline que apoya artistas emergentes mexicanos e internacionales. Su misión es aportar una solución all-in-one para la compra de arte.

Además de buscar ser el enlace entre los potenciales coleccionistas y los artistas, entre sus varios servicios, ofrecen asesorías para compras y valoraciones; característica a la que llaman ‘all-in-one’ pues acompañan al vendedor y al comprador a lo largo de toda su travesía sin ninguna comisión extra.

Para las emprendedoras mexicanas, Paulina Gil y Adriana Méndez, ARTÍFICE está definida como una organización creyente en la democratización del arte a través de la venta online de ésta. Lo que la hace más transparente en las transacciones pues sabemos que a veces hay arreglos entre galerías y artistas para manipular el precio de la obra.

Este peculiar equipo de mujeres, ex-estudiantes de leyes, muestra su compromiso facilitando el uso de un showroom en donde los coleccionistas pueden apreciar las obras en vivo y a color. Lo más sorprendente, es que cuentan con simulación de montaje digital, o sea que cada obra puede superponerse en el espacio que el coleccionista quiera para visualizarla.

¿Con qué cuenta ARTÍFICE?

Un portafolio de más de 50 artistas. Seleccionados y avalados por un equipo de curadores expertos. Entre las piezas que alberga ARTÍFICE podemos encontrar piezas de pinturas, fotografías, esculturas y dibujos únicos, en total, son más de 340 obras de arte.

Nos queda claro que buscan promover el arte emergente en México con todas estas facilidades, pero también cuentan con algo realmente loable. Su responsabilidad social, ya que navegan en los mares del arte para impulsar el descubrimiento del talento mexicano. 

Así que sus las alianzas con diferentes organizaciones como: Comedor Santa María, Love 4 All, Mano a Mano y Pienza Sostenible, tiene por objetivo dirigir los ingresos gracias a la veta de colecciones al apoyo de estas causas.

TE PUEDE INTERESAR

LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

IMÁGENES: «ARCHIDIRECTORES», EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

TINDOG, LA APLICACIÓN PARA PERROS QUE SIGUE TRIUNFANDO ALREDEDOR DEL MUNDO

RADIX LA PLATAFORMA QUE APOYA CREATIVOS DE LA MÚSICA

APPLE LANZARÁ SU PLATAFORMA DE STREAMING GRATUITA

Yoko Blackstone