Alireza Karimi Moghaddam es un ilustrador iraní que ha admirado el trabajo de Vincent Van Gogh durante toda su vida,  ahora le ha rendido un homenaje a su obra realizando una serie de cómics en donde el pintor postimpresionista aparece representado en diversos momentos de su vida.  

Las ilustraciones llenas de color retratan diversos momentos característicos de su vida, en especial de lo que fue su corta etapa como artista; imágenes que nos muestran a Van Gogh paseando por un campo repleto de girasoles o remando en el océano y observando las estrellas, son algunos de los momentos que inspiraron la obra del grandioso artista.

La importancia de la obra de Van Gogh para Karimi va más allá de su figura como artista, lo considera un mito y una leyenda. Su cuadros están llenos de color, iluminación y una hermosa composición.

En cada una de estas ilustraciones el protagonista es el pintor holandés en donde adapta su figura y la vuelve parte de sus cuadros más representativos, explorando las inspiraciones que dieron fuerza al trabajo creativo del artista, siendo la naturaleza una de las más evidentes.

En una de las ilustraciones hace referencia a La noche estrellada, donde retrata la perspectiva del artista desde la ventana en su habitación del sanatorio Sain- Rémy-de-Provence.

El trabajo digital de Karimi no muestra únicamente la parte creativa de Van Gogh, también aborda el lado oscuro del artista, hablándonos de algunas etapas de su complicada vida como la lucha con su salud mental; se puede observar en una de estas imágenes a Van Gogh dándole su oreja a los cuervos. 

Retratando distintas etapas creativas y mentales, Karimi rinde un homenaje a la gran figura y legado que dejó Vincent.

Moghaddam nació en 1975 y se graduó de la Licenciatura y Maestría en Diseño Gráfico de la Universidad de Azad, Teherán en Irán. Desde 1991 ha sido profesional de la animación, el diseño gráfico y la ilustración.

Ha tenido mucho éxito a través de sus ilustraciones que se convirtieron en todo un suceso; ha colaborado para distintas revistas y periódicos como Afarinesh y Tavana, además ha colaborado en exposiciones internacionales y ha recibido diversos premios.

Para conocer más del trabajo del artista síguelo en su Instagram. 


Fuente:Awesomebyte


TE PUEDE INTERESAR:

LA ARTISTA AJA TRIER REINTERPRETA LA NOCHE ESTRELLADA DE VAN GOGH CON PERRITOS DESCARGA ESTAMPAS JAPONESAS DE LA COLECCIÓN DE VAN GOGH LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH ALIVE-THE EXPERIENCE LLEGARÁ A MÉXICO DESCARGA GRATIS MIL OBRAS DE VAN GOGH DIGITALIZADAS EN ALTA CALIDAD ESTA ES LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE VAN GOGH Y PAUL GAUGUIN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

DISNEY REVELÓ LAS SERIES QUE ESTARÁN EN SU PLATAFORMA

Next post

VISITA LA INSTALACIÓN DE PEDRO FRIEDEBERG EN EL METRO BELLAS ARTES