Una historia real de cinco adolescentes que al encontrarse en el lugar equivocado fueron acusados de un ataque brutal en Central Park.

“Así nos ven” es una historia verdadera que conmocionó en Estados Unidos, relata el caso de cinco adolescentes, conocidos como “los cinco de Central Park” quienes fueron acusados por una violación que no cometieron. La serie consta de cuatro episodios de más de una hora cada uno.

Esta serie expone el sistema judicial estadounidense, a partir de un caso de una acusación de violación por parte de una joven inversora de banca en Central Park. Fueron sentenciados jóvenes negros, la fiscalía cometió actos racistas en contra de los adolescentes.

En 1989 la vida de cinco adolescentes de Nueva York cambió para siempre, Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana, Korey Wise y Kevin Richardson fueron acusados injustamente de un ataque de violación. Esa tarde, en Central Park un grupo de latinos y afroamericanos causaron destrozos, asaltos, en todo el alboroto la policía arrestó a los cinco jóvenes.

Esa noche, una joven banquera de inversiones Trisha Meili, de tez blanca, fue encontrada en un barranco, la mujer había sido violada brutalmente, golpeada, dejándola casi muerta, con síntomas de tortura, con fracturas en todo el cuerpo, con pérdidas importantes de sangre. Los policías asumieron que los cinco jóvenes detenidos le habían causado esas fracturas y habían abusado sexualmente de aquella mujer.

En un principio, los adolescentes habían negado ser los causantes de aquel acto brutal, tras un interrogatorio donde fueron amenazados, cada uno de ellos señalo a uno de sus compañeros como el responsable de lo que sucedió esa noche.

A pesar de ser inocentes, la policía presionó a los jóvenes para confesar el delito, siendo enviados los cinco a prisión por un crimen que no cometieron. La evidencia no logro relacionar a ninguno de los jóvenes con el ataque de Trisha Meili.

Al término del primer juicio, los adolescentes Raymond, Yusef y Antron fueron condenados por violación, robo y asalto. Por su edad se les dio una condena de cinco a diez años en una correccional para jóvenes.

Kevin fue declarado culpable de intento de asesinato, robo, asalto y violación, con una condena de 5 a 10 años. Korey fue declarado culpable de abuso sexual, agresión y disturbios, sentenciado a pasar de 5 a 15 años en prisión.

La victima estuvo en estado de coma durante 12 días, al despertar no recordaba nada, por lo que su testimonio no ayudo a encontrar al culpable de aquel acto brutal de violación.

«Los cinco de Central Park” cumplieron su condena en una institución correccional de jóvenes, a pesar de ser inocentes, tuvieron que pagar por un crimen que no cometieron.

Este es el tiempo que cada adolescente paso recluido en dicha institución:

Antron McCray 7 años

Yusef Salaam 7años

Raymond Santana 7 años

Kevin Richardson 7 años

Korey Wise 13 años

En 2002 un campesino, convicto y violador en serie que se encontraba en prisión cumpliendo con una condena confesó ser el atacante de Trisha Meili.

Matias Reyes proporcionó detalles específicos que solo el verdadero culpable del ataque podía saber, las pruebas de ADN corroboraron que él era el violador de la joven banquera en Central Park.

Con la declaración del campesino, se demostró que las pruebas de ADN con las que acusaron a los jóvenes eran erróneas, el fiscal determinó que los cinco acusados quedaran libres de todos los cargos.

TE PUEDE INTERESAR

EL VIDEO QUE MUESTRA COLORIMETRÍA EN LAS PELÍCULAS DE WES ANDERSON

¡PRONTO VEREMOS LA SERIE DE DEPECHE MODE EN NETFLIX!

NETFLIX RENUEVA ‘OZARK’ POR UNA TERCERA TEMPORADA

AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS

ESTO NO ES PIRATERÍA: APPS PARA VER SERIES Y PELÍCULAS GRATIS

 

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

“MAYA AND THE THREE”: SERIE DE NETFLIX BASADA EN LA CULTURA MAYA

Next post

HOW TO SELL DRUGS ONLINE (FAST) LA NUEVA COMEDIA DE NETFLIX