Cargando ...
CÓMO DORMIR PROFUNDAMENTE CON ASMR
CIENCIA INTERNET SALUD

CÓMO DORMIR PROFUNDAMENTE CON ASMR

Desde el 2007 hay una tendencia que fue creciendo poco a poco entre aquellas personas que se encontraban con videos donde alguien corta un jabón con un cuchillo, introduce los dedos en un cuenco lleno de pequeñas bolitas o estruja algún objeto como esas pelotitas anti estrés, lo cual provocaba una especie de placer visual que hoy se conoce como el ASMR.

El Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma en español y con una traducción muy literal) es una serie de sonidos o imágenes que estimulan a la persona que los mira o escucha a un estado de sueño relajante, aunque hay reacciones en algunas personas como la de sentir un ligero orgasmo. El objetivo que tienen en común es el de relajar, despejar el estrés y dormir plenamente.

5 CANALES DE MEDITACIÓN EN YOUTUBE EN ESPAÑOL

Seguro te has topado con videos de este estilo en Facebook o Instagram, que al verlos te dan esa sensación de satisfacción, pero en Youtube y Twitch, a raíz de la pandemia por covid-19, los audiovisuales ASMR tuvieron una mayor visualización, llegandose a considerar como el relajante de los jóvenes, pues aunque hay pocos estudios, si se ha podido comprobar su beneficio para calmar ataques de ansiedad.

Para lograr dichos efectos, los llamados ASMRtist hacen uso de la grabación binaural o mayormente conocida como grabación tridimensional, lo que da la sensación que tu creador de contenido está junto a ti, hablando solamente para ti, creando proximidad. El uso de micrófonos especiales como el que parece un par de orejas, además de su voz, movimientos y sonidos como abrir condones, masticar nuggets, acariciar un peluche, peinarse e incluso planchar ropa son esenciales.

Es por ello que en la mayoría de videos ASMR se pide que utilices los auriculares, para que todos los sonidos lleguen de forma concreta y correcta a tus oídos, porque te pueden estar hablando como si fueras pareja de quien está hablando en el oído derecho mientras que en el izquierdo escucharás el roce de unos dedos simulando tocar tu piel.

ADIÓS AL ESTRÉS CON STUDIO GHIBLI: MIRA 30 MINUTOS DE RELAJANTES ESCENAS ANIMADAS
asmr ear mic

Toda esa combinación de sonidos generará un efecto como el de piel de gallina, o estimulará tu cerebro para que éste se relaje de tal manera que se “desconecte” y puedas llegar a tener un sueño placentero. De hecho, algunos de los creadores de ASMR tienen estudios básicos en psicología, lo que añade valor pues sabrán qué palabras decir para ayudar a despejar tu mente de pensamientos negativos, estrés y esa pesadumbre que da tras un día duro en cualquier aspecto.

No todo es bello con esta nueva práctica que se considera un complemento de la meditación o el mindfulness, pues existen personas que no pueden percibir el ASMR como algo estimulante para la relajación, al contrario, les provoca ansiedad, risa o más estrés del que ya tenían. Sin embargo, eso sólo se sabe cuando se le da play al video.

INCIENSOS DE FLORES Y HIERBAS QUE PUEDES PREPARAR EN CASA

A mimir con ASMR

Si quieres experimentar la sensación de relajar tu cuerpo y mente, te recomendamos los canales en español LoveASMR (video al final) y Arbmeis, quienes son las youtubers más reconocidas al momento de escribir esta nota, con diferentes temáticas como susurros, roleplays de maquillaje, psicología o vikingos, y hasta compartiendo datos curiosos acerca de ellas, todo siempre a un nivel de voz modulado precisamente para producir ese efecto arrullador que te dejará dormido.

Si lo tuyo es escuchar gente comiendo, puedes checar este canal de Bokyoung, una chica que degusta alimentos típicos de Corea del Sur, su país natal, incluido el BTS Meal que sacó recientemente McDonalds. Nada como escuchar a alguien sorber fideos, enchilarse con mariscos picantes o masticar una Big Mac. Te recomendamos a ella porque la señora comiendo pepinillos no nos relajó.

LO-FI HIP HOP: BEATS RELAJANTES. UNA MARAVILLA 24/7
asmr pepinillos

También existe la posibilidad de excitarte con ASMR, esto porque existen canales en las páginas porno dedicados a captar los sonidos de hombres y mujeres masturbándose, lamiendo un dildo, poniendo un condón, emitiendo gemiditos y quejidos para que sientas que andas teniendo sexo. Masturbarte es opcional, recuerda que la autocomplacencia también provoca relajación en el cuerpo humano.

UNA SELECCIÓN DE 4 HORAS DE MÚSICA POR MOBY, PARA MEDITAR Y RELAJARSE

Rosh Márquez