La asociación mexicana de customs comparte el gusto y la ideología de desarrollar sus propias creaciones desde figuras hasta dioramas. Su objetivo es impulsar el crecimiento de la cultura del custom en México.

La asociación mexicana de customs pretende darle valor a una pieza única y de calidad, forjar poco a poco un legado como creadores de objetos de colección en México y en el resto del mundo.

Para la realización del custom se toman como base una figura de acción existente y se le modifican ciertos rasgos para crear una nueva versión, se cambian los colores, se les agregan ropa, se pulen rostros, se utiliza resina o masilla.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SISCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.

Los dioramas son escenarios basados sobre una escala, generalmente se usan para el stop motion o simplemente para la exhibición de figuras, tienen diferentes temas, desde lo urbano, fantasía, ciencia ficción.

El material que utilizan en la asociación mexicana de customs es el unicel, el mdf, el acrílico y ciertos plásticos que se pueden y que van bien con los escenarios. En los escenarios de fantasías, se utilizan 11 piezas que conforman el diorama.

Se une con imanes, todo el escenario se desarma, ocupan material reciclado, como tapones de plumones, dulces, cartón, popotes, gomas. Los aparatos electrónicos, todo los cables que tienen dentro, los desarman, reciclan y lo utilizan para hacer dioramas.

Marco Custom Craft fundador de la asociación mexicana de customs y mejor conocido como «El jisus mamado», empezó con los con este proyecto porque quería personajes que no existieran en figura.

El custom que hacen en la AMC hacen figuras en promedio de seis pulgadas. Con las figuras de marcas reconocidas las modifican realizan algunas que no existan.

En una pieza terminada la pintan, lleva su ropa, tela, accesorios que vayan de acuerdo al personaje que realizarán. Para tener la figura final van armando con diferentes piezas de diferentes figuras.

En México el mercado de customs es mal pagado, apenas va empezando, por eso se creo la asociación mexicana de customs, para darle más impulso.

En nuestro país tienden a menospreciar mucho lo hecho a mano, por lo mismo piensan que el custom es muy barato. En Estados Unidos hay muchos customizadores y su trabajo es respetado y muy bien pagado.

TE PUEDE INTERESAR

CONOCE LA OFERTA CULTURAL QUE OFRECE CASA EQUIS

EL ARTE FOTOGRÁFICO VS LA PINTURA: MUSES FOTOS SUBACUÁTICAS

CONOCE LA LIBRERÍA MURCIÉLAGA

LOS TÍTULOS PORNO COMO MANUAL DEL PERFECTO MACHO

WHATSAPP RESTRINGIRÁ SU USO A MENORES DE 13 AÑOS

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

RICHEY EDWARDS TENDRÁ SU PELÍCULA BIOGRÁFICA

Next post

ABRAZA TUS TRADICIONES Y VE MÁS ALLÁ DE TUS FRONTERAS